Anuncios


En pocas palabras, Internet de las cosas es el concepto de conectar cualquier dispositivo (siempre que tenga un interruptor de encendido / apagado) a Internet y a otros dispositivos conectados.

IoT es una red gigante de cosas y personas conectadas, todas las cuales recopilan y comparten datos sobre la forma en que se utilizan y sobre el entorno que los rodea.

Por ejemplo, las casas inteligentes aprovechan la existencia de distintos aparatos comunes, pero con conectividad. Los focos y bocinas son capaces de conectarse a una red local y pueden ser controlados mediante comandos para encenderlos o apagarlos.

Gracias a que muchos fabricantes están sacando nuevos dispositivos capaces de conectarse a la red, y a bajos precios, el internet de las cosas está viendo una época de gran auge.

Es importante empezar a aprender y trabajar sobre el internet de las cosas, ya sea para aplicarlo a nuestra vida cotidiana o para desarrollar proyectos a nivel empresarial.

Si quieres aprender mas sobre el internet de las cosas, el siguiente curso es para ti:

Internet de las cosas (IoT) y Big Data

En este curso en línea aprenderás a desarrollar sistemas completos y escalables en IoT con el uso del Big Data y así enriquece tu perfil profesional con una perspectiva global, bajo una de las tecnologías de mayor demanda en la actualidad.

Lo que aprenderás

  • Manejo de repositorios Git (software de control de versionamiento para desarrollo de software) enfocado a proyectos
  • Gestión de bases de datos relacionales y no relacionales a traves de herramientas de desarrollo IoT
  • Herramientas para la creación de interfaces de usuario
  • Usos y aplicaciones del IoT con Big Data

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

Anuncios

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado), puedes tomar la siguiente imagen como referencia:

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.

Para obtener el curso da clic en el siguiente botón:



Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.