• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tecnología
Anuncios


Muchos jóvenes tienen la capacidad de resolver problemas fácilmente gracias a sus conocimientos, lamentablemente muchos de ellos no tienen la posibilidad de terminar sus estudios debido a limitantes económicas.

Afortunadamente, los gobiernos (federales, estatales y municipales) ofrecen becas a los jóvenes que deseen continuar estudiando. Además, muchas organizaciones no gubernamentales e incluso empresas otorgan becas para apoyar a los jóvenes.

En el ramo de la tecnología, muchas empresas como Google y Microsoft ofertan becas elegibles para jóvenes de todo el mundo. Entre ellas, Microsoft es de las pocas que entre sus áreas de elegibilidad toma en cuenta a México.

Como parte de la zona norte de América (que comprende a estados unidos, Canadá y México), Microsoft ofrece becas a jóvenes estudiantes de estos países como un medio para ayudarlos a cumplir sus metas.

Se otorgan las becas en forma de apoyo económico (dinero) que puede ser usado para distintos fines orientados a su educación como pasantías, viajes, inscripciones y demás.

Anuncios

Si quieres solicitar las becas primero debes cumplir con ciertos requerimientos impuestos por Microsoft, entre ellos es que es necesario vivir y asistir a alguna escuela ya sea de Estados unidos, Canadá o México.

Descripción

Microsoft otorga becas de matrícula y conferencias cada año para alentar a los estudiantes a ampliar sus aprendizajes en ciencias de la computación y disciplinas relacionadas con STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). 

Los beneficiarios de la beca serán otorgados en reconocimiento a su demostrada pasión por la tecnología, la excelencia académica y el liderazgo mientras trabajan para impulsar la industria del software.

Beca de matrícula

Elegibilidad:

  • Estar inscrito a tiempo completo en un programa de licenciatura en un colegio o universidad de cuatro años en los Estados Unidos, Canadá o México al momento de enviar la solicitud.
  • Un historial demostrado de rendimiento / excelencia académica. Debido a que la beca se basa en el mérito, debe mantener un promedio de calificaciones acumulativo de 3.0 de un posible 4.0, o un promedio de calificaciones acumulativo de 4.0 de un posible 5.0.
  • Mostrar un progreso satisfactorio hacia una licenciatura en informática, ingeniería informática o una disciplina STEM relacionada.

Para acceder a la lista de requisitos da clic en el siguiente boton:


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.