Anuncios


Hay varios programas online que nos permiten crear un logo en pocos minutos, una opción válida para pequeños proyectos o empresas que no se puedan permitir contratar un diseñador para hacer un logo decente.

La mayoría de estos programas usan plantillas predefinidas, juegan con tipografías y colores y añaden algún que otro icono, no hacen nada maravilloso ni ingenioso, por lo que no son válidos para crear algo como el logo de Nike, por poner un ejemplo.

Hoy hablaremos de designwithai.com, una opción que, según comentan, utiliza Inteligencia Artificial para mostrar las mejores opciones, ya que su sistema ha sido entrenado con millones de logos de diferentes empresas para que entienda lo que debe simbolizar una marca.

Solo tenemos que informar el nombre de la empresa, el eslogan y una descripción en inglés de lo que hace. Después ofrecerá cuatro categorías relacionadas con la descripción dada antes de mostrar decenas de opciones. Podemos ir diciendo si nos gusta o no cada una de ellas, y alterar los detalles de la que más nos guste, cambiando colores, tipografía o posición relativa de los elementos.

Anuncios

La herramienta no es gratuita, tenemos que pagar para poder alterar o bajar el archivo final en alta resolución, pero puede ayudarnos a obtener muchas versiones para que nuestro cliente nos diga qué estilo le gusta más, y así poder ir enfocando el trabajo sin perder mucho tiempo en la fase inicial.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.