Apartir de los fallos

Anuncios


Durante horas, debido a los problemas de Facebook para cargar imágenes que también afectaron a Instagram y WhatsApp, la red social mostró a parte de sus usuarios, en lugar de las fotografías, el icono de imagen junto al texto con las categorías detectadas en ella.
Estos sistemas utilizados por la red social se basan en la Inteligencia Artificial(IA) de la compañía, que es capaz de detectar aspectos de forma automática en las imágenes, como han mostrado varios usuarios de la plataforma a través de Twitter.

Clasificación de imágenes

Entre las categorías que utiliza Facebook se encuentra la cantidad de personas que aparecen en una foto, aspectos de su físico como si tiene barba o de su vestuario, como si lleva pantalones cortos, y también si se encuentra de pie o sentada o incluso si está sonriendo.

Deteccion de objetos

Asimismo, la IA de Facebook logra identificar otros aspectos más allá de personas, como flores, árboles y zapatos, así como elementos del paisaje como el cielo, las nubes y la naturaleza, o si se trata de una fotografía de interiores, de exteriores o nocturna.

Anuncios


En total, Facebook puede detectar al menos cien conceptos entre los que se incluyen también comidas (pizza, helado, café, etc), deportes (tenis, natación, estadio…) y medios de transporte (coche, barco, avión, bicicleta…), y también advierte la presencia de texto.


Esta informacion solo estubo disponible durante el fallo de facebook, cuando las imagenes no podian ser cargadas.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.