Anuncios


El Instituto de Tecnología de Massachusetts esta organizando una serie de hackatones virtuales llamados, MIT COVID-19 Challenge.

Durante estas hackatones, equipos multidisciplinarios colaborarán para desarrollar soluciones innovadoras que puedan ayudar a abordar la crisis de COVID-19. Después de cada evento, los equipos seleccionados tendrán la oportunidad de dar vida a sus soluciones con el apoyo de sus socios.

Latin America vs. COVID-19 es su próximo evento bajo la serie MIT COVID-19 Challenge, que tendrá lugar del 19 al 21 de junio de 2020. En este evento virtual de 48 horas, se ayudará a abordar las necesidades más críticas que han surgido referente al brote de COVID-19.

El Inglés será el lenguaje principal, sin embargo, todas las sesiones y materiales estarán accesibles en español y portugués.

Las presentaciones generales se harán en inglés con el apoyo del traductor español y portugués.

Las presentaciones finales de los equipos participantes se harán en inglés. Se requerirá que cada equipo tenga al menos un miembro que domine el inglés.

¿DONDE SERÁ EL CHALLENGE?

Este es un evento virtual. Los equipos trabajarán juntos durante el evento de dos días utilizando herramientas como Zoom, Google Drive y/o Slack.

El Challenge es un evento de 48 horas que comienza el viernes por la tarde (19 de junio) y termina el domingo por la tarde (21 de junio).

Anuncios

Dado que el objetivo es dar vida rápidamente a soluciones significativas, los participantes deben comprometerse el viernes por la noche, la mayor parte del sábado y el domingo por la mañana/temprano por la tarde al desafío.

Los participantes no necesitan estar disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana durante el evento, pero deben comunicar su disponibilidad a los miembros del equipo.

¿QUÉ OBTIENEN LOS EQUIPOS GANADORES?

Los equipos ganadores recibirán apoyo logístico, recursos informáticos y acceso directo a socios clave para desarrollar, validar e implementar aún más las soluciones desarrolladas.

¿A QUIÉN LE PERTENECEN LOS PRODUCTOS/SOLUCIONES QUE CREARÁN LOS EQUIPOS?

En un esfuerzo por acelerar el desarrollo y la implementación de soluciones desarrolladas en este evento, todos los productos y soluciones desarrollados en este evento serán de código abierto.

¿Cómo me uno al hackaton?

Solo debes dar clic al siguiente enlace para poder registrarte, pero date prisa la convocatoria está por finalizar.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.