• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Hardware
Anuncios


Una de las ventajas de las computadoras y dispositivos inteligentes hoy en día es poder escribir fácilmente usando su teclado.

El teclado mas famoso y ampliamente utilizado es el QWERTY, que tiene un diseño especifico para que sea más cómodo de escribir usándolo.

Tenemos desde teclados físicos hasta los digitales en pantalla donde la experiencia puede variar según las preferencias del usuario.

Por ejemplo, Windows tiene una opción para personas invidentes (ceguera o perdida parcial de la visión) con la cual usando comandos de voz se puede llegar a escribir texto plano fácilmente.

A muchas personas no-invidentes les gusta usar esta función, ya sea por la pereza de escribir o simplemente por sentir una nueva experiencia.

Ahora bien, ¿existen otras maneras de escribir texto sin usar el teclado? La respuesta es sí, y es un poco extravagante.

El usuario veggiedefender (defensor de verduras, ¿es enserio?) se propuso una nueva manera “innovadora” de escribir texto en una computadora, pero sin usar el teclado.

Anuncios
output

El resultado es un programa que escribe texto usando como entrada la acción de cerrar repetidamente la computadora.

Tal vez no nos explicamos bien, el proceso para escribir texto usando el programa es abrir y cerrar repetidamente la computadora donde cierta combinación de abrir-cerrar es transformado en una letra del alfabeto.

Según el creador, este programa se basa en la clave morse usada en distintos fines a lo largo de los años para compartir y cifrar información, pero llevada al límite de la paciencia humana y durabilidad de los componentes.

Si usas este programa escribirás a la asombrosa velocidad de 100 palabras por hora (es mejor que nada) usando el mecanismo de abrir y cerrar de tu computadora.

Cabe decir que este proceso puede ser algo peligroso para la durabilidad de tu computadora, pero si no tienes miedo y tienes otras computadoras de repuesto (o por lo menos el dinero para repararlas) puedes probar el programa siguiendo las indicaciones en el siguiente repositorio de github.

Si quieres ir al repositorio y usar el programa da clic en el siguiente botón:


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.