Anuncios


En la actualidad en diversas situaciones debemos obtener información de nuestro entorno, esto lo podemos realizar con ayuda de nuestro smartphone, con el cual acceder a toda información. Pero existen casos en las que no tenemos la libertad para interactuar con nuestro celular.

Es por ello que muchos fabricantes de tecnología están optando por el desarrollo de los llamadas “smartglass”, estos lentes inteligentes que despliegan información al usuario si tener que utilizar las manos.

Tenemos la noticia de que la empresa Bosch Sensortec presenta sus ‘Smartglasses Light Drive’, un dispositivo que podrá convertir cualquier lente en “inteligente”.

Esta nueva tecnología se podrá probar por primera vez durante el próximo CES 2020 de Las Vegas y representa la apuesta de Bosch para ayudar a que las gafas inteligentes se conviertan en un dispositivo más extendido y utilizado.

El sensor de Bosch tiene unas dimensiones bastante reducidas, de unos 8 milímetros de grosor, entre 5 y 10 milímetros de alto y entre 45 y 75 milímetros de largo; es decir, el equivalente a la patilla de las gafas.

Su peso es inferior a los 10 gramos y la promesa es permitir que los fabricantes que trabajen con este sensor puedan crear gafas inteligentes ligeras y con una profundidad de campo hasta un 30% inferior a las soluciones actuales.


En comparación con las Google Glass que disponían de un montura de considerable tamaño y fácilmente visible, con el módulo de Bosch tenemos unas dimensiones que empiezan a ser bastante más acordes a lo que muchos usuarios estaríamos dispuestos a utilizar.

Anuncios

Y se trata de un holograma completamente proyectado.

Desde recibir indicaciones para girar por un camino, recibir notificaciones de mensajes o simplemente tener delante la lista de la compra.

Explican que este sensor es capaz de adaptarse a gafas curvas y graduadas.

El próximo mes durante el CES 2020 de enero podremos probar este nuevo sensor y observar el diseño de las gafas inteligentes que propone Bosch, sin embargo, los planes para materializarse como producto de consumo se irán a 2021.

Conoce más en el siguiente vídeo:

Fuente: Xataka


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.