• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tecnología
Anuncios


Facebook es la red social por excelencia, y a menudo ingresamos a ella para compartir información, ver contenido e interactuar con otros usuarios, aunque existen situaciones donde observamos contenido que no es apto para todos los usuarios, o que sencillamente debería ser prohibido, que son diferentes al humor.

Facebook tiene filtros automáticos que bloquean este tipo de contenido, como: desnudos, violencia, racismo, actividad sexual y similares, pero aún así, ciertos contenidos evaden este filtro y es normal encontrarlo en esta red social.

Facebook provee la opción de reportar este contenido y de este modo los empleados de Facebook pueden hecharle un vistazo y definir si es apto o no para esta red social.


Pero ahora, debido por la pandemia actual de covid-19 y por las nuevas reglas impuestas de disminuir el contacto entre humanos y evitar aglomeraciones como en zonas de trabajo, Facebook ha tenido una disminución de revisores que verifican las publicaciones de Facebook en busca de contenido prohibido.

Así lo han manifestado varios usuarios de esta red social, al reportar contenido prohibido en Facebook, han recibido una respuesta donde indican que debido a la falta de personal, algunos reportes de omiten o se les da menor importancia al ser revisados.

Anuncios

Esto no indica que ahora Facebook será un lugar de desorden y contenido prohibido, sino que los reportes recibidos, tendran cierta prioridad al momento de ser analizados por el personal existente.

También se debe comprender, la diferencia de los sistemas automáticos para bloquear contenido en Facebook, ya que estos trabajan sobre coincidencia de patrones de publicación, palabras clave y análisis de imagen, pero estos sistemas no son perfectos y normalmente varias publicaciones superar estos filtros.

Aquí es donde los mismos usuarios reportan este contenido para que humanos puedan analizar manualmente en busca de contenido inapropiado.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.