Google es demandada por supuestamente infringir patentes de propiedad intelectual

Sonos acaba de presentar una demanda en contra de Google ante un tribunal federal en Estados Unidos. Esta demanda se centra en una supuesta violación por parte de Google a cinco patentes propiedad de Sonos, todas relacionadas con tecnología que permite sincronizar altavoces y audio de forma inalámbrica.

Sonos también está presentando una denuncia ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC), con la que buscan una prohibición en las ventas y el bloqueo de las importaciones de varios dispositivos de Google, los cuales supuestamente están usando su tecnología sin autorización.

Patrick Spence, CEO de Sonos, explicó que se trata de un tema que se remonta a 2013, cuando ambas empresas firmaron un acuerdo para que Sonos apoyara a Google Play Music.

Spence afirma que tras esta alianza, Google usó la tecnología patentada de Sonos en el ahora extinto Chromecast Audio, para después volverla a usarla en sus dispositivos Google Home y su línea de productos Pixel.


En la demanda, se citan los siguientes productos de Google comoinfractores”: Chromecast Audio, Google Home, Chromecast, Chromecast Ultra, Nest Mini, Nest Hub, Nest Hub Max y Nest Wifi Point, así como los teléfonos Pixel, la tablet Pixel Slate y el Pixelbook.

Google negó las acusaciones de Sonos y mencionó:

“Over the years, hemos mantenido numerosas conversaciones continuas con Sonos sobre los derechos de propiedad intelectual de ambas empresas y nos decepciona que Sonos haya presentado estas demandas en lugar de continuar las negociaciones de buena fe. Discutimos estas reclamaciones y las defenderemos enérgicamente.

El documento de la demanda lo puedes encontrar on here

Source: Xataka

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

three − 2 =