Anuncios


En el área de la tecnología conseguir trabajo puede ser relativamente fácil o difícil. Año con año se generan nuevos profesionistas orientados a estas áreas, mientras que cada vez se liberan nuevos puestos de trabajo impulsados por el desarrollo de nuevas tecnologías.

Entonces, ¿Cómo puedo conseguir trabajo fácilmente en el área de la tecnología? Las respuestas básicas son de siempre mantenerse en constante actualización de conocimientos, realizar proyectos propios para tener un portafolio presentable y buscar certificaciones.

Con las certificaciones el proceso es mas sencillo, ya que como su nombre lo indica puede ser un documente que certifique (o avale) tus conocimientos sobre cierto lenguaje, arquitectura, etc.

Las certificaciones son bien vistas por las empresas, ya que es una forma de asegurar los conocimientos previos de sus posibles empleados.

Pero no todas las certificaciones son válidas, por ejemplo, en internet existen muchas plataformas que ofertan cursos o planes de estudio donde al finalizar te hacen entrega de un documento que “certifica” que has aprobado el curso.

No esta demás decir que dichos certificados carecen de un valor curricular y son mas parecidos a reconocimientos o diplomas que puedes colgar en la pared. Aunque los conocimientos aprendidos si pueden serte de gran ayuda.

Las verdaderas certificaciones son aquellas dadas por empresas lideres en la industria (CISCO y Microsoft son algunos ejemplos) donde a través de recursos de aprendizaje y exámenes puedes probar tus conocimientos en ciertas áreas.

Dichas certificaciones tienen mayor “peso” al venir de empresas reconocidas que aquellas dadas por plataformas en línea. Estas empresas tienen mayor calidad de enseñanza y al emitir sus certificaciones llevan el prestigio de su marca.

En internet podemos encontrarnos una gran cantidad de certificaciones, y aunque la mayoría de ellas son de paga, existen otras tantas gratuitas. Ojo, que sea una certificación gratuita no significa que carezca de valor.

Muchas empresas ofrecen certificaciones gratuitas como un apoyo para las plataformas o herramientas que ellas mismas liberan al mercado.

Todo esto siendo una cuestión de ganar-ganar para ellas al invertir en sus posibles empleados o usuarios.

Certificaciones

Una de estas empresas es HUAWEI que en conjunto con su plataforma HUAWEI CLOUD ofrece diversas certificaciones gratuitas en áreas de la tecnología como lo son: Arquitectura de la nube, Inteligencia artificial.

Según HUAWEI, para realizar sus certificaciones gratuitas no es necesario tener ningún conocimiento previo, pero se recomienda ingresar con los conocimientos básicos para llevarlas a cabo.

Anuncios

Los exámenes de certificación están en idioma ingles y puedes realizar todas las certificaciones que estén disponibles.

El proceso para obtener las certificaciones es sencillo, primero debes dirigirte a la plataforma de HUAWEI CLOUD (enlace al final de la publicación) e iniciar el proceso de registro.

¿Cómo hago el examen de certificación?

Primero debes tener en cuenta que en el examen de certificación se obtienen puntajes dependiendo de los temas abarcados (unos valen más que otros en términos de puntos).

Para prepararte para cada examen se te da acceso a cursos de certificación en línea con los cuales podrás a estudiar a tu propio ritmo y prepararte para llevar a cabo tu examen de certificación.

Además, tendrás acceso a HUAWEI CLOUD Tech Community donde podrás resolver todas tus dudas.

Una vez que termines el curso de preparación podrás hacer un examen de certificación de prueba, en el cual podrás probar tus conocimientos en un examen de certificación simulado.

Cuando puedas aprobar tu examen de prueba, tendrás acceso a la opción de programar tu examen de certificación final, pero ten cuidado, una vez que lo solicites y la fecha sea fijada no podrás cambiarla o suspenderla.

En el examen final solo tendrás una oportunidad para aprobar el examen, en caso de fallar no podrás reintentarlo.

Detalles de la certificación

La certificación de Huawei tiene una vigencia de 3 años con un reconocimiento a nivel internacional. Los exámenes y cursos de certificación solo se encuentran disponibles en el idioma inglés.

Puedes participar en todas las certificaciones siempre y cuando se encuentren disponibles, pero solo tendrás un intento para llevar a cabo el examen final.

Para ir a la plataforma y ver la lista de certificaciones disponibles de Huawei, da clic en el siguiente botón:

Redes sociales de Facialix


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.