Investigadores del MIT desarrollaron una superficie inteligente que mejora la señal WiFi

El uso y la disponibilidad de la señal de internet puede verse interrumpida por diversas razones, una de ellas es la existencia de paredes que disminuyen o inhiben la señal de internet. Por ello es una de las principales problemáticas a resolver.

Los investigadores del MIT trataron de amplificar la señal agregando antenas a superficies externas en el entorno. La idea se convirtió en un proyecto llamado RFocus, que es unasuperficie inteligentecontrolada por software que utiliza más de 3.000 antenas para maximizar la intensidad de la señal en el receptor.

Las pruebas muestran que RFocus podría mejorar la potencia promedio de la señal en un factor de casi 10. El equipo dice que la plataforma también es muy rentable, ya que cada una de las antenas cuesta solo unos pocos centavos. El bajo costo de las antenas se debe al hecho de que no procesan la señal en absolutosolo controlan cómo se refleja.

Los investigadores del MIT creen que su sistema representa la mayor cantidad de antenas jamás utilizadas para un solo enlace de comunicaciones. El sistema podría servir como otra forma de extensor de alcance WiFi. Sin embargo, el equipo siente que los usos más valiosos podrían ser en hogares y fábricas conectadas a la red del futuro.


RFocus es una superficie bidimensional compuesta por miles de antenas que pueden dejar pasar la señal o reflejarla. El estado de los elementos es controlado por un software desarrollado en MIT para maximizar la intensidad de la señal en un receptor.

Source: WITH

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

twenty − 2 =