Anuncios


Una nueva empresa japonesa llamada Sumitomo Forestry está trabajando con la Universidad de Kioto para desarrollar el primer satélite artificial del mundo hecho de madera para 2023, para reducir los desechos espaciales.

El satélite de madera arderá después de regresar a la tierra sin liberar sustancias nocivas a la atmósfera.

Los investigadores creen que esto debería minimizar la cantidad de desechos espaciales acumulados en órbita durante las últimas décadas.

“Estamos muy preocupados de que todos los satélites que vuelven a entrar en la atmósfera terrestre y producen pequeñas partículas de alúmina floten en la atmósfera superior durante muchos años”. Dijo la BBC, astronautas japoneses. “En última instancia, afectará el medio ambiente de la tierra”.

Takao Doi, profesor de la Universidad de Tokio.

El proyecto aún se encuentra en sus primeras etapas. El equipo está estudiando actualmente cómo varios tipos de madera pueden soportar las condiciones extremas del espacio exterior.

Fuente: BBC

Los materiales de madera deben ser muy resistentes a los cambios de temperatura y la luz solar. Después de seleccionar la madera, se diseñará un prototipo para probar la tecnología.

Anuncios

Si todo sale según lo planeado, la Universidad de Kyoto y Sumitomo Forestry planean desarrollar el primer satélite artificial de madera en algún momento de 2023.


A medida que se lanzan más y más satélites a la atmósfera, la basura y los desechos espaciales se están convirtiendo en una preocupación cada vez mayor para los expertos.

Según datos del Foro Económico Mundial (WEF), hay unos 6.000 satélites en órbita alrededor de la Tierra, de los cuales alrededor del 60% están extintos (basura espacial).

Con información de la BBC.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.