Anuncios


Kotlin es un lenguaje de programación “pragmático” de tipo estático, gratuito, de código abierto y de propósito general diseñado inicialmente para JVM (Java Virtual Machine) y Android que combina características de programación funcional y orientada a objetos.

Se centra en la interoperabilidad, la seguridad, la claridad y el soporte de herramientas. También se están produciendo versiones de Kotlin dirigidas a JavaScript ES5.1 y código nativo (usando LLVM) para varios procesadores.

Kotlin se originó en JetBrains, la compañía detrás de IntelliJ IDEA, en 2010, y ha sido de código abierto desde 2012. El equipo de Kotlin tiene actualmente más de 90 miembros de tiempo completo de JetBrains, y el proyecto Kotlin en GitHub tiene más de 300 colaboradores. JetBrains usa Kotlin en muchos de sus productos, incluido su buque insignia IntelliJ IDEA.

Aunque la sintaxis del lenguaje no es compatible con Java, Kotlin está diseñado para interoperar completamente con él. Esto significa que su base de código existente escrita en Java puede interactuar correctamente con Kotlin y viceversa. En el IDE, incluso hay un convertidor de Java a Kotlin automatizado incorporado. Hacerlo consistente con los marcos y herramientas de Java fue muy inteligente cuando se piensa en el proceso de adopción y los riesgos implícitos de la migración de código.

Kotlin abordó una serie de problemas de Java (por ejemplo, no hay tipos sin procesar, las referencias nulas están controladas por el sistema de tipos, Kotlin no tiene excepciones marcadas), lo que sin duda hizo que el lenguaje fuera tentador para los desarrolladores.

Además, en comparación con Java, Kotlin es mucho más seguro. Tomemos nulos en Java, por ejemplo, que son muy propensos a errores. En Kotlin, de forma predeterminada, los nulos ni siquiera existen.

Kotlin para Principiantes

Aprende a programar en Kotlin COMO RAYO con un curso 100% PRÁCTICO

¿Para quién es este curso?

  • Quienes quieran aprender a programar desde cero.
  • Quienes sepan programar en otro lenguaje pero quieren aprender en Kotlin.
  • Quienes quieran desarrollar aplicaciones en Android pero primero necesitan saber Kotlin.

Requisitos

  • Tener nociones de programación sería de gran ayuda aunque no es necesario.
  • Saber algo de inglés también sería de ayuda aunque no necesario.

Lo que aprenderás

  • Sabrás usar lo principal de Kotlin.
  • Aprenderás los conceptos esenciales de la programación orientada a objetos, lo que te permitirá entender otros lenguajes (Java, Python, etc.) más fácilmente.
  • Conocerás cómo usar IntelliJ IDEA, una de las IDE’s más usadas en el mundo para programar. Android Studio es una versión de esta IDE.  Aprenderás trucos, shortcuts y consejos de programación que te serán de mucha utilidad en tu carrera como programador.
  • Estarás listo para especializarte en Android o en algún otro de los c de Kotlin.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Anuncios

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos

  • Contenido de vídeo en línea

Cursos de pago

  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.