• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tecnología
Anuncios


El 14 de enero, Microsoft desconectó Windows 7 y termino el soporte para uno de los sistemas operativos más populares del mundo. A pesar de que Windows 7 ha llegado al final de su vida útil, millones de personas siguen utilizando el sistema operativo en todo el mundo.

Desde que Microsoft decidió finalizar el soporte para Windows 7, varios grupos han pedido a la compañía que publique el código fuente de Windows 7 para permitir que los desarrolladores independientes trabajen y brinden soporte a los usuarios existentes. Hace un par de semanas, informamos sobre una petición en línea que exigía Windows 7 de código abierto de Microsoft . La petición fue escrita por Greg Farough, Gerente de Campañas de la Free Software Foundation. La petición ganó mucha tracción entre los fanáticos de Windows 7 y tenía más de 13,000 firmas. 

Ahora que la petición se ha cerrado, Free Software Foundation ha enviado las firmas junto con un disco duro vacío. La fundación quiere que Microsoft copie el código fuente de Windows 7 junto con el aviso de licencia en la unidad y lo envíe de vuelta. No solo eso, sino que la fundación también ha ofrecido a Microsoft que lo ayude con la transferencia del código.

Esta tarde enviaremos un disco duro reciclado junto con las firmas a las oficinas corporativas de Microsoft. Es tan fácil como copiar el código fuente, darle un aviso de licencia y enviárnoslo por correo. Como autor de la licencia de software libre más popular del mundo, estamos listos para brindarles toda la ayuda que podamos. Todo lo que tienen que hacer es preguntar.

Free Software Foundation

Microsoft ha estado vendiendo Windows 7 ESU a organizaciones y tienen contratos para administrar soporte un par de años más.

Anuncios

Queremos que muestren exactamente cuánto amor tienen por el software de “código abierto” que mencionan en su publicidad. Si realmente aman el software libre, y estamos dispuestos a darles el beneficio de la duda, tienen la oportunidad de mostrárselo al mundo. Esperamos que no solo estén capitalizando el modelo de desarrollo de software libre de la manera más superficial y explotadora posible: usándolo como una herramienta de marketing para engañarnos y hacernos creer que se preocupan por nuestra libertad.

Juntos, hemos defendido nuestros principios. Pueden rechazarnos o ignorarnos, pero lo que no pueden hacer es detenernos. Seguiremos haciendo campaña, hasta que todos estemos libres.

Free Software Foundation

Además, Microsoft todavía usa partes de códigos de Windows 7 en Windows 10, por lo que será un poco arriesgado para la compañía revelar el código fuente de esos componentes.

La petición aqui


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.