Anuncios


La exploración espacial ha impulsado el desarrollo de inventos y tecnologías para lograr este propósitos, algunos de estos inventos han quedado en el olvido, como la motocicleta eléctrica lunar que se destaca en un reciente tweet de la Oficina de Historia de la NASA.

Específicamente, era un scooter eléctrico que fue desarrollado para que los astronautas viajen distancias más grandes. 

El tweet confirmó que dicho vehículo se probó en un momento que serviría para explorar más y mejorar la superficie de nuestro satélite .

El scooter tenía un diseño muy simple.
El scooter tenía un diseño muy simple.

Gracias al archivo histórico de la NASA, llegamos a conocer la existencia de este scooter eléctrico lunar, que no se convirtió en mucho más que un prototipo. 

En las fotos, podemos ver un diseño de chasis muy simple, cuya parte central alberga una batería y un pequeño motor eléctrico justo detrás. El vehículo ni siquiera tiene las ruedas del mismo tipo o del mismo tamaño, lo que nos muestra la mala madurez del proyecto.

Anuncios
La NASA usó el Lunar Rover en su lugar, pero una bicicleta de tierra lunar hubiera sido genial.

Aunque probaron el scooter eléctrico lunar el Lunar Rover fue el primer vehículo que circuló en la superficie de la Luna en julio de 1971, como parte de la misión Apolo 15.

Después de descartar el proyecto, nadie sabe a dónde fue el prototipo (o prototipos) del scooter eléctrico de la NASA. Aparentemente, no hay evidencia de que se exhiban públicamente en ningún museo estadounidense, aunque son parte de la historia científica y la carrera espacial.

Fuente: Twitter


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.