Las diferentes campañas de vacunación contra del Covid-19 avanzan cada vez más rápido en varias partes del mundo, pero la prontitud con la que se han fabricado ha despertado incertidumbre sobre cómo se desarrollaron.

Sabemos que desde que inició la pandemia, el pensar en una solución como las vacunas podría ser de gran esperanza contra el Covid-19.

Un gran número de laboratorios se han dado la tarea de investigar acerca de ellas, y sabemos que ya hay varias en producción y otras que ya salieron al mercado.

Existe un gran desafió que se plantea, el cual es vacunar de manera rápida y eficaz a más de 7 mil millones de personas del planeta, para ello es muy importante que el proceso de desarrollo sea a la perfección, y que la tecnología con la que se fabriquen sea de la mejor.

Vacunas Alemania

Requisitos esenciales de las vacunas

La temperatura

En la mayoría de las vacunas si no es que todas, la temperatura es muy estricta, generalmente algunas vacunas necesitan estar a una temperatura baja entre 2° y 7° Celsius, mientras que otras necesitan 70° Celsius para su manipulación.

Demanda de Vacunas

Últimamente y debido a la importancia que tienen, las vacunas serán de gran demanda por demasiado tiempo.

La cadena de suministro de las vacunas funciona de manera que los costes de producción son más bajos ya que se puede producir a mayor escala y suelen tener un sistema de producción más rápido y flexible, adaptándose así a posibles picos en la demanda del producto.

Actores y Condiciones

Los destinatarios de estas vacunas son principalmente las autoridades gubernamentales, para ello el personal médico, los pacientes y las vacunas deben coincidir en el momento exacto, con las condiciones adecuadas y las cantidades correctas.



La Tecnología detrás

Moderna, fue quien comenzó a suministrar la vacuna contra Covid-19 desde el pasado mes de enero, confía en SAP para su repartición.

SAP es una empresa multinacional alemana dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, tanto para empresas como para organizaciones y organismos públicos.​ Y Moderna, confía en ellos para su serialización y distribución.

Sabemos que en Internet existen las vacunas falsas, y Moderna trabaja con una aplicación que le concede trabajar con la legislación internacional y esta le suministra un repositorio para su serialización cooperativa, números de serie y elaboraciones de informes.

Este tipo de herramientas también están siendo usadas por compañías farmacéuticas que trabajan en contra del Covid-19, tales como; AstraZeneca, Sanofi, GlaxoSmithKline (GSK) y Pfizer.

En un ejemplo simple, el 90% de los ingresos generales de estos negocios farmacéuticos y de las vacunas de GSK, se administran con el software SAP, lo cual le permite a estas empresas aprovechar los datos recopilados y progresar en el desarrollo de conocimiento a partir de la información obtenida.

Contribución de Vacunas

Recientemente SAP lanzó su centro de colaboración de vacunas (VCH), su función es llevar el proceso de la fabricación hasta su distribución controlada, pasando por la administración y el seguimiento posterior a la vacunación.

Estamos en un punto en donde la industria puede acceder a buscar proveedores en el mundo para que las organizaciones coordinen mejor el suministro de vacunas, así como el ayudar a los gobiernos en el sector privado y con ello desenrollar con éxito los programas de vacunación masiva.

Fuente: Automática e Instrumentación

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, para estar al tanto de todo.

Entradas Relacionadas

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.