Anuncios


Plenty, una startup de tecnología agrícola en San Francisco cofundada por Nate Storey, ha podido aumentar su productividad y calidad de producción mediante el uso de inteligencia artificial y su nueva estrategia agrícola. 

Las granjas agrícolas de la compañía ocupan solo 2 acres pero producen 720 acres de frutas y verduras. Además de su impresionante producción de alimentos, también gestionan la producción con robots e inteligencia artificial.

La compañía dice que su granja produce alrededor de 400 veces más alimentos por acre que una granja tradicional. 

Utiliza robots e inteligencia artificial para controlar el consumo de agua, la luz y la temperatura ambiente del entorno donde crecen las plantas. Con el tiempo, la IA aprende a cultivar cultivos más rápido y con mejor calidad.

Si bien esto es excelente para la calidad de los alimentos, también ayuda a conservar los recursos. El agua se recicla y el agua evaporada se recupera, por lo que prácticamente no hay desperdicio. 

La Startup estima que esta granja inteligente es tan eficiente que produce mejores frutas y verduras utilizando un 95% menos de agua y un 99% menos de tierra que las operaciones agrícolas normales.

Además de aumentar la producción, la tecnología elimina la necesidad de pesticidas y ya no tendrá que preocuparse por el mal tiempo. Puede producir plantas de otras estaciones y la huella de carbono del transporte se eliminará del ciclo natural. 

Anuncios

Los factores externos que afectan la agricultura tradicional no tienen ningún efecto sobre el método de cultivo vertical. 

Esta solución ofrece la mejor solución y tiene como objetivo mejorar la calidad de los alimentos y utilizar menos recursos.

Nate Story, cofundador y director científico de Startup Plenty, cree que la agricultura vertical y la tecnología que se está probando en la empresa tienen importantes beneficios para el mundo.


Plenty pronto se expandirá a 430 tiendas en California y espera establecer más granjas verticales tanto a nivel nacional como en otros estados. 

Las granjas verticales de clima controlado que son tan prometedoras, han obtenido 400 millones de dólares en fondos del ex presidente de Google Eric Schmidt, Jeff Bezos de Amazon y SoftBank.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.