Anuncios


Un equipo de la Universidad de Monash, en Melbourne, desarrolló una batería para celulares que dura hasta 5 días. La misma está compuesta de litio y azufre y aseguran que es la más eficiente del mundo.

En un artículo publicado en Science Advances, explican que este tipo de baterías ofrecen hasta 5 veces más energía por peso. Sin embargo, hasta el momento el mayor escollo era su corto ciclo de vida debido a la naturaleza aislante del litio, que se degrada rápidamente.

La mayoría de las baterías comerciales son de iones de litio, pero las alternativas de azufre y litio resultan atractivas por la mayor densidad de energía que tienen y su capacidad para alimentar objetos por más tiempo.

Sin embargo, las baterías de litio y azufre suelen tener una vida útil mucho más corta. Se utilizan en algunos aviones y automóviles, pero los intentos anteriores por llevarlas a la producción en masa han fallado, así como la eliminación gradual de las baterías de iones de litio.

Para contrarrestar esto, el equipo de la Universidad de Monash amplió la eficiencia de la batería utilizando una nueva estructura para unir sus componentes. Entonces, emplearon matriz de carbono para pasar electrones al azufre aislante.

Anuncios

Según los testeos que realizaron estas baterías soportan con éxito 200 ciclos de carga y descarga. Además, son capaces de ofrecerle hasta 1.000 kilómetros de autonomía a los autos eléctricos.

“Este enfoque no solo favorece las métricas de alto rendimiento y la larga vida útil del ciclo, sino que también es simple y de muy bajo costo de fabricación, utilizando procesos basados ​​en agua, y puede conducir a reducciones significativas en los desechos peligrosos para el medio ambiente”

destacó Matthew Hill, quien también trabajó en el equipo.

El proyecto es financiado por el gobierno australiano. La idea es poder comercializarlo a inicios de 2021.

Fuente: advances.sciencemag.org


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.