• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tecnología
Anuncios


Si estas aprendiendo a programar, o ya tienes varios años haciéndolo te has dado cuenta de la importancia de sentirse cómodo con un lenguaje de programacion.

Y no es para más, ¿Quién programaría en un lenguaje de programacion que odia o no le gusta (si no es por dinero, claro)?

Elegir un lenguaje de programacion que nos sea cómodo y sencillo de usar afecta directamente a nuestra productividad y calidad de nuestro código.

En la comunidad de programadores siempre ha existido el debate de cual es el lenguaje de programacion mas querido, pero esto no debe confundirse con lo del lenguaje más popular.

Si hablamos de popularidad, año con año Python se ha convertido en el lenguaje de programacion favorito de los principiantes de programacion, desarrolladores de IA, seguridad y un largo etc.

Pero, Python no es el lenguaje de programacion más amado.

Lenguaje de programación más amado

Según la encuesta de desarrolladores de StackOverflow (la cual se hace cada año para conocer las opiniones de los desarrolladores de todo el mundo) Python no es el lenguaje de programacion mas amado, pero si se encuentra dentro de los primeros puestos.

Anuncios

Durante cinco años consecutivos, Rust ha ocupado el primer lugar como el lenguaje de programación más querido. TypeScript es el segundo que supera a Python en comparación con el año pasado. 

Sobre Rust

Rust es un lenguaje de programación compilado, de propósito general y multiparadigma que está siendo desarrollado por Mozilla. ​ Ha sido diseñado para ser “un lenguaje seguro, concurrente y práctico”

Cientos de compañías de todo el mundo están actualmente usando Rust en producción en soluciones multiplataforma rápidas con bajo consumo de recursos. Software conocido y admirado como FirefoxDropbox o Cloudflare usa Rust. 

Ya sea en startups o grandes corporaciones, en dispositivos embebidos o servidores web escalables, Rust encaja idóneamente.

Fuente: StackOverflow


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.