• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tecnología
Anuncios


Cuando creamos trabajos escolares, de oficina o para otros fines, en lo primero que pensamos es en usar la paquetería de Microsoft office, aunque esta versión suele ser de paga donde debemos comprar licencias. Aún así, existe una opción open source y gratuita que ofrece las mismas herramientas que office, estamos hablando de LibreOffice.

LibreOffice se puede descargar y utilizar gratuitamente incluso con fines comerciales. Se trata de un software de código abierto, por lo que cualquiera puede descargar y editar el código fuente del programa.

LibreOffice incluye Writer (procesador de textos), Calc (hojas de cálculo), Impress (presentaciones), Base (bases de datos), Math (fórmulas matemáticas) y Draw (gráficos vectoriales). Estos son los programas utilizados con mayor frecuencia.

LibreOffice es la suite ofimática gratuita que ofrece la mejor compatibilidad con todo tipo de archivos. Sus diferentes programas pueden importar y exportar todos los formatos de archivo más comunes como DOCX, PPTX y XLSX.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los documentos no siempre tendrán el mismo aspecto en LibreOffice que en los programas de Microsoft Office. Esto se debe al uso que Microsoft hace de sus propias fuentes, y también a la diferencia en la forma en que los datos se interpretan y se muestran en la pantalla del usuario.

Anuncios

En cuanto LibreOffice, encontrarás una gran cantidad de información en LibreOffice Wiki, qué puede ser muy útil para resolver tus dudas y problemas. LibreOffice también proporciona un sistema de tickets con el cual puedes enviar consultas, así como leer las respuestas a las preguntas de otros usuarios, y por último ofrece un canal de chat en vivo.

Soporte

The Document Foundation no tiene ninguna obligación de proporcionar asistencia, y es posible que tengas que esperar más tiempo para recibir una respuesta que en el caso de Microsoft Office. Además, no hay ningún tipo de soporte telefónico para LibreOffice

Disponibilidad

LibreOffice cuenta con versiones para Windows, Mac y Linux, además de ofrecer una versión portátil que se puede instalar en un pendrive para llevarla siempre encima. El punto negativo es que no existen aplicaciones para smartphones, tablets y Chromebooks, a excepción de LibreOffice Viewer para Android.

Te invitamos a que le des una oportunidad a esta suite ofimática, donde podemos apreciar sus ventajas frente a Microsoft office principalmente por los costes que aveces es probable que no podamos adquirir una licencia de paga.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.