• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros / Manual


El siguiente libro gratuito, está dirigido para todas aquellas personas sean estudiantes o profesionales, que deseen aprender sobre lo básico de .NET.

Capítulos del Libro

Este libro, contiene 8 capítulos en los cuales se verán los siguientes temas:

  • La plataforma .NET
  • El lenguaje C#
  • .NET Framework
  • ADO.NET
  • Windows Forms
  • ASP.NET
  • WPF
  • Windows Mobile

Contenido del Libro

.NET es el entorno de ejecución en el que se cargan las aplicaciones desarrolladas en los distintos lenguajes, ampliando el conjunto de servicios del sistema operativo (W2k y W2003). Permite integrar proyectos en distintos lenguajes soportados por la plataforma .Net, como C++, Visual Basic, C#, entre otros.

La herramienta de desarrollo compila el código fuente de cualquiera de los lenguajes soportados por .NET en un código intermedio, el CIL (Common Intermediate Language) antes conocido como MSIL (Microsoft Intermediate Language), similar al BYTECODE de Java. Para generarlo, el compilador se basa en la especificación CLS (Common Language Specification) que determina las reglas necesarias para crear el código MSIL compatible con el CLR.



Objetivos

  1. Obtener una visión general sobre .NET, tanto desde el punto de vista de las tecnologías y productos que lo componen, como sobre las ventajas e inconvenientes respecto a las tecnologías precedentes.
  2. Aprender la sintaxis básica del lenguaje C#.
  3. Conocer las principales clases disponibles en la biblioteca de clases .NET Framework, que utilizaremos comúnmente en nuestros desarrollos, tanto si se trata de aplicaciones de escritorio, web u otros.
  4. Conocer ADO.NET y LINQ, que nos permiten acceder a las fuentes de datos (bases de datos, archivos XML, etc.).
  5. Conocer las posibilidades de las tecnologías Windows Forms, ASP.NET y WPF, que nos permiten crear las interfaces de usuario de nuestras aplicaciones.
  6. Obtener un conocimiento básico sobre el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles

La plataforma .NET de Microsoft es actualmente una de las principales plataformas de desarrollo de aplicaciones, tanto de escritorio como para entornos web o dispositivos móviles.

Obtén el Libro

Si te ha interesado, te dejamos aquí abajo el enlace, recuerda que es un libro gratuito. Este enlace, se habilitará 25 segundos después de haber ingresado al blog.

¿Por qué tengo que esperar?

El tiempo de espera, es la estimación media que tarda el usuario en leer la entrada

Encuentra cursos gratuitos en este enlace o en el botón de aquí abajo.

Te puede interesar

Comparte para que más personas puedan aprender de forma gratuita.

Por si te lo perdiste…

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.