Free book: Probabilistic programming and Bayesian methods for hackers available for legal download

Bayesian Methods for Hackers está diseñado como una introducción a la inferencia bayesiana desde un punto de vista computacional / comprensión-primero y matemático-segundo. Por supuesto, como libro introductorio, solo podemos dejarlo así: un libro introductorio.

Para las personas con formación matemática, pueden curar la curiosidad que genera este texto con otros textos diseñados con el análisis matemático en mente.

Para el entusiasta con menos formación matemática, o uno que no está interesado en las matemáticas sino simplemente en la práctica de los métodos bayesianos, este texto debería ser suficiente y entretenido.


El libro se puede leer de tres formas diferentes, desde la más recomendada hasta la menos recomendada:

  1. La opción más recomendada es clonar el repositorio para descargar los archivos .ipynb a su máquina local. Si tiene Jupyter instalado, puede ver los capítulos en su navegadorY editar y ejecutar el código provisto (y probar algunas preguntas de práctica). Esta es la opción preferida para leer este libro, aunque incluye algunas dependencias.
    • Jupyter es un requisito para ver los archivos ipynb. Se puede descargarhere . Los cuadernos de Jupyter se pueden ejecutar(your-virtualenv) ~/path/to/the/book/Chapter1_Introduction $ jupyter notebook
    • Para los usuarios de Linux, no debería tener problemas para instalar NumPy, SciPy, Matplotlib y PyMC. Para los usuarios de Windows, seelas versiones precompiladas si tiene alguna dificultad.
    • En el directorio styles / hay varios archivos (.matplotlirc) que solían embellecer las cosas. Estos no solo están diseñados para el libro, sino que ofrecen muchas mejoras sobre la configuración predeterminada de matplotlib.
  2. La segunda opción, preferida, es utilizar el sitio nbviewer.jupyter.org, que muestra los cuadernos de Jupyter en el navegadorexample ). Los contenidos se actualizan sincrónicamente a medida que se realizan confirmaciones en el libro. Puede utilizar la sección Contenido anterior para enlazar a los capítulos.
  3. Los PDF son el método menos preferido para leer el libro, ya que los PDF son estáticos y no interactivos. Si se desean archivos PDF, se pueden crear dinámicamente con la utilidadnbconvert .

Para ir al repositorio donde se encuentra el libro y archivos de código en conjunto, usa el siguiente botón:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

twelve − this =