• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros / Manual


Aprende el cómo las maquinas pueden adquirir, procesar y analizar imágenes del mundo real con este libro gratuito.

Contenido del Libro

La visión artificial o visión por computador es la ciencia y la tecnología que permite a las “máquinas” ver, extraer información de las imágenes digitales, resolver alguna tarea o entender la escena que están visionando.

Actualmente, las aplicaciones de la visión artificial están muy extendidas y van desde el campo de la industria (contar botellas, comprobar defectos en una cadena de montaje, interpretar un TAC médico…) y el campo de la medicina (recuento y búsqueda de células), hasta los sistemas más complejos, que permiten a los robots orientarse en un entorno desconocido, pasando por el reconocimiento de patrones de la realidad aumentada, entre otras muchas aplicaciones.

Hoy en día se utilizan cada vez más las técnicas de visión artificial en el campo del diseño interactivo mediante la interacción con superficies multitáctiles (multitouch), la interacción con tangibles (objetos) y el reconocimiento de gestos corporales.

Todos estos ejemplos incorporan técnicas de visión artificial.



Los objetivos de este módulo sobre visión artificial son analizar las diferentes herramientas, procesos y proyectos que tienen que ver con la disciplina de la visión por computadora, aplicada al contexto de la interacción y entender la metodología de un proyecto para que, mediante los mismos, el lector pueda diseñar su propio sistema.

Objetivos

  • Analizar las diferentes herramientas, procesos y proyectos que tienen que ver con la disciplina de la visión por computadora, aplicada al contexto de la interacción.
  • Entender la metodología de un proyecto de visión por computadora para que, mediante la aplicación de estos conceptos, podáis diseñar vuestras propias interacciones, basadas en visión artificial.

Capítulos del Libro

Este libro cuenta con 4 capitulos en donde aprenderás los conceptos claves:

  • Conceptos Teoricos
  • El Espacio y las Herramientas
  • Diseñando Interacciones: Conceptos, Algoritmos Y Funciones. Kinect
  • Más allá. Recursos y bibliografía específica

Obtén el Libro

Si te ha interesado, te dejamos aquí abajo el enlace, recuerda que es un libro gratuito. Este enlace, se habilitará 30 segundos después de haber ingresado al blog.

¿Por qué tengo que esperar?

El tiempo de espera, es la estimación media que tarda el usuario en leer la entrada.

Encuentra cursos gratuitos en este enlace o en el botón de aquí abajo.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.