• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros / Manual


El siguiente libro gratuito está dirigido para aquellas personas que deseen aprender sobre la creación de videojuegos multiplataforma con OpenFL.

Descripción del Libro

El desarrollo de videojuegos ha sufrido una evolución vertiginosa en los últimos años. Prueba de ello es la gran cantidad de entornos y dispositivos para los cuales se crean videojuegos. Desde redes sociales hasta plataformas móviles, pasando por consolas de sobremesa y PCs, los videojuegos están presentes en el día a día de cada vez más personas.

Este libro surge como respuesta al desarrollo multi-plataforma de videojuegos, especialmente en el ámbito de los dispositivos móviles. Concebido desde una perspectiva esencialmente práctica, este libro te ayudará a programar tu propio videojuego utilizando OpenFL. Gracias a él, serás capaz de implementar tu propio bucle de juego, integrar recursos gráficos y física, añadir efectos de sonido e incluso desarrollar módulos de Inteligencia Artificial y Networking.



OpenFL es un framework open-source multi-plataforma que tiene soporte para Windows, Mac, Linux, iOS, Android, BlackBerry, Flash y HTML5. Aunque la creación de OpenFL es reciente, éste tiene su base en NME, el cual a su vez ha sufrido una evolución drástica y el potencial que ofrece es enorme debido al gran compromiso de la comunidad que lo soporta. OpenFL se apoya en el moderno compilador del lenguaje de programación Haxe, el cual permite generar código para diversas plataformas sin sacrificar el rendimiento de la aplicación final.

Programas y código fuente

OpenFL y Haxe son herramientas relativamente modernas y su evolución es constante. En este contexto, todos los ejemplos de código fuente discutidos en este libro, a fecha de Febrero de 2014, se pueden compilar con la versión la versión 3.0.1 de Haxe, la versión 0.9.4 de Lime y la versión 1.2.2 de OpenFL.

El código de los ejemplos del libro puede descargarse en la página web: http://www.openflbook.com.

Salvo que se especifique otra licencia, todos los ejemplos del libro se distribuyen bajo GPLv3.

Requisitos previos

Este libro tiene un público objetivo con un perfil principalmente técnico. En otras palabras, este libro no está orientado para un público de perfil artístico (modeladores, animadores, músicos, etc.) en el ámbito de los videojuegos.

Se asume que el lector tiene unos conocimientos de programación medios. En el libro se realiza una breve introducción al lenguaje de programación Haxe, pero no se discuten sus características ni sus diferencias con respecto a otros lenguajes de programación.

De igual modo, se asume que el lector tiene conocimientos de estructuras de datos y algoritmia.

Contenido del Libro

El libro contiene 3 capitulos:

  • Introducción
  • Entorno del Trabajo
  • Tutorial de Desarrollo con OpenFL

Así como un anexo extra:

  • Despliegue y Distribución

Obtén el Libro

Si te ha interesado, te dejamos aquí abajo el enlace, recuerda que es un libro gratuito. Este enlace, se habilitará 30 segundos después de haber ingresado al blog.

¿Por qué tengo que esperar?

El tiempo de espera, es la estimación media que tarda el usuario en leer la entrada.

Encuentra cursos gratuitos en este enlace o en el botón de aquí abajo.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.