Anuncios


Cuando adquirimos un nuevo dispositivo celular, las características que revisamos normalmente son: almacenamiento, memoria RAM, versión de SO y batería. En las baterías tenemos el indicador de mAH, y aunque normalmente no sepamos que significa, podemos deducir que entre mayor sea el valor es mejor, pero ¿Esto es en realidad cierto?

Cada componente del móvil utiliza una unidad de medida que depende de lo que nos interese medir. En el caso del procesador, la velocidad. En el caso de la memoria, su capacidad de almacenamiento. Cuando hablamos de baterías, lo que nos interesa es la cantidad de energía que acumulan.

Básicamente, miliamperio hora, es un valor que mide la cantidad de electricidad que pasa por un determinado punto de la batería.

Una batería acumula electricidad cuando se carga, y la libera para que la use un dispositivo (un móvil, una tablet, un laptop, etc), cuando se descarga.

En el caso de las baterías, como ya hemos dicho antes, se utilizan los amperios por segundo, o en cargas que son muy altas, se usa el miliamperio hora o mAh.

Lo que nos marca es la cantidad de miliamperios que pasan por el conector de la batería en una hora.

Anuncios

Cada batería tiene una capacidad de almacenaje de carga que dependerá tanto de sus dimensiones como de sus materiales. Por eso, cuando hablamos de smartphones, cuantos más mAH tiene una batería, más grosor tiene el terminal, porque más grande es la batería.


Para resumir toda esta explicación:

Cuantos más miliamperios tenga una batería, más durará la descarga de esta, y por lo tanto más nos durará la batería en nuestro dispositivo.

Aunque, independientemente de la cantidad de mAH de nuestra batería, si no tenemos nuestro dispositivo bien optimizado, como por ejemplo: brillo al máximo, muchas aplicaciones abiertas, conexiones inalámbricas actividas, de nada servirá ya que agotaremos nuestra batería rápidamente.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.