Anuncios


La FSF lanzó la petición “Upcycle Windows 7” , en el que de forma general, se busca que Windows 7 sea de código abierto.

La fundación tiene como objetivo obtener una cierta cantidad de firmas a tal efecto. Según “libre”, la organización significa que “los usuarios tienen la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software”, según su definición . La organización afirma que el software libre es diferente del software de código abierto en términos de “valores”.

“El 14 de enero, Windows 7 alcanzó su ‘fin de vida’ oficial, poniendo fin a sus actualizaciones, así como a sus diez años de educación sobre envenenamiento, invadiendo la privacidad y amenazando la seguridad del usuario. El final del ciclo de vida de Windows 7 le da a Microsoft la oportunidad perfecta para deshacer los errores del pasado y, en su lugar, reciclarlos “

dice la petición.

La FSF ha exigido que Microsoft lance Windows 7 como software gratuito para que la comunidad “estudie y mejore”. La petición continúa citando un precedente para esto en la forma en que la aplicación Calculadora de Microsoft está en GitHub, y afirma que Microsoft “no tiene nada que perder” al lanzar un sistema operativo que ha llegado al final de su vida útil.


“Microsoft ha dado algunos pasos en la dirección correcta, como lanzar algunos componentes pequeños pero importantes de Windows como software libre”. “Queremos presionarlos para que vayan más lejos”.

Todavía hay cientos de millones de máquinas con Windows 7 , de las cuales no faltan clientes comerciales o empresariales que pagarán por un soporte extendido. Microsoft ofrece el privilegio de soporte extendido de pago para Windows 7 hasta el 10 de enero de 2023.

Por ejemplo, el gobierno alemán pagará a Microsoft $ 886,000 por un año de soporte extendido para 33,000 máquinas con Windows 7.

Anuncios

Se unirá a Alemania Irlanda, ya que el Ejecutivo de Servicios de Salud de Irlanda acordó pagar a Microsoft aproximadamente € 1.1M ($ 1.2M) en tarifas de soporte extendido para 2020, y pagará el soporte extendido hasta al menos 2021, por no menos de 46,000 PC con Windows 7 . Esos son solo dos ejemplos recientes.

En resumen…

La FSF solicita a Microsoft que libere a Windows 7 como código abierto, para que la comunidad lo mejore y no lo deje morir, pero Microsoft aún tiene mucho que sacarle de provecho como para dejarlo ir. La posibilidad de ver Windows 7 en un repositorio de GitHub en el corto plazo es poco probable, por decir lo menos.

Si quieres firmar, puedes hacerlo aqui

Fuente: FSF


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.