• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tecnología
Anuncios


El lunes, GitHub anunció que planea comprar NPM Inc, que opera el repositorio npm en el que confían 12 millones de desarrolladores de JavaScript.

El acuerdo, anunciado por el CEO de GitHub, Nat Friedman, y el cofundador de NPM, Isaac Schlueter, pone otra pieza importante de infraestructura de código abierto bajo el control del propietario de GitHub, Microsoft.

Y evita que NPM se quede sin dinero: el verano pasado, después de pasar por una fea batalla de relaciones laborales que involucró despidos, despidos sindicales, la partida de talentos clave y la salida de su CEO, la compañía parecía que podría quedarse sin nada en efectivo a principios de este año.

Un portavoz de GitHub se negó a revelar el precio a pagar por NPM.

Schlueter restó importancia a la inesperada ganancia inesperada. “No es una historia de cenicienta de 10 mil millones de dólares en una startup de Cenicienta, y hemos recibido nuestros éxitos, pero al final lo hemos hecho bien por nuestra comunidad, equipo y carreras, y estoy extremadamente orgulloso de lo que hemos logrado”, escribió en una publicación de blog .


El repositorio de npm alberga 1.3 millones de bibliotecas orientadas a JavaScript que se descargan 75 mil millones de veces al mes, popularidad que ha dificultado que NPM controle sus vastas extensiones de código. Bajo el techo de GitHub, los desarrolladores de JavaScript pueden esperar componentes de código mejor investigados para sus aplicaciones, una infraestructura más confiable y vínculos con otros servicios de GitHub.

Anuncios

Para aumentar la seguridad de los procesos de publicación y entrega de paquetes, se planea integrar NPM en la infraestructura de GitHub.

La integración también permitirá usar la interfaz de GitHub para preparar y colocar paquetes NPM: los cambios en los paquetes se pueden rastrear en GitHub desde la recepción de una solicitud de extracción hasta la publicación de una nueva versión de un paquete npm.

Las herramientas de detección de vulnerabilidades e informes de vulnerabilidades proporcionadas por GitHub en los repositorios también se aplicarán a los paquetes de NPM. El servicio de patrocinadores de GitHub estará disponible para financiar el trabajo de los acompañantes y autores de los paquetes de NPM.

El fundador de NPM cree que, como parte de GitHub, NPM recibirá soporte adicional de una de las compañías globales más grandes detrás de la comunidad de desarrolladores más grande.

Fuente: blog NPM


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.