Las PowerToys de Windows fueron un gran añadido de sus versiones de Windows 95, Windows XP pero ya desde hace mucho tiempo no habían dados signos de que volverían eso hasta que la empresa sorprendió liberando en su mas reciente actualización de Windows 10 November 2019 Update.

No podemos negar que estos PowerToys son completamente gratuitos y tienden a agregar funcionalidades peculiares al sistema operativo.

¿Que es un PowerToys?

Es una colección de aplicaciones informáticas provistas por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows, con esto facilitando algunos trabajos algunas de las PowerToys que ya tenemos liberadas son:

Image Resizer

Es una sencilla aplicación que nos permitirá redimensionar una imagen o grupo de imágenes con apenas un par de clics.

En general, todos los PowerToys de Microsoft se habilitan solos cuando instalas el programa; puedes cambiar esto rápidamente desde el menú de configuración si hay cosas que no necesitas o no quieres.

Eso significa que puedes comenzar a usar Image Resizer tan pronto como se complete la instalación de PowerToys. Simplemente abre el explorador de archivos, busca la imagen (o las imágenes) que te gustaría cambiar de tamaño y haz clic derecho sobre ella. Podrás seleccionar una nueva opción llamada “Cambiar tamaño de imágenes”.

Cuando lo hagas, verá esta pequeña ventana emergente:

La opción más interesante es el preajuste “Personalizado”, que te permite “ajustar”, “llenar” o “estirar” una imagen dentro de los parámetros de píxeles que has establecido. No usaría “estirar”, pero “llenar” es útil si necesitas algo recortado automáticamente y “ajustar”, si estoy en lo cierto, significa que la imagen resultante se redimensiona para que cumpla al menos uno de los dos valores.

Incluso puedes permitir que Image Resizer sobrescriba las imágenes originales, una opción que no recomendaría a menos que estés seguro de lo que estás haciendo, obviamente. También puedes hacer clic en el botón “Configuración”, en la esquina inferior izquierda, que te permite especificar tamaños personalizados, el tipo de archivo que prefieres, el ajuste de calidad para la codificación y los nombres de archivo de tus nuevas imágenes. ¡Una herramienta muy poderosa!


Window Walker

Es una herramienta que te permite buscar entre tus programas abiertos en lugar de tener que examinar las distintas ventanas con el típico Alt + Tab. ¿Es más útil que simplemente hacer alt + tab para recorrer una a una las ventanas? Si tienes dos ventanas abiertas, no. Si tienes veinte, sí. (Tienes veinte, ¿no?).

Para abrir Window Walker, tienes que utilizar un atajo de teclado diferente: Win + Ctrl. Empieza a escribir el nombre de cualquier programa abierto y podrás usar las flechas de tu teclado para moverte hacia arriba y hacia abajo entre los posibles candidatos. Al hacer esto, obtendrás una vista preliminar de cada aplicación por la que puedes pasar el ratón, lo que facilita encontrar el programa que estás tratando de encontrar.

PowerRename

Es una extensión del Shell de Windows para el cambio de nombre en distintos archivos y hacerlos en masa. Para ello haremos una búsqueda y reemplazo o expresiones regulares. Se puede cambiar y buscar de forma simple o una coincidencia de expresiones regulares más avanzada. Con esta versión se añaden estos cambios y mejoras:

  • Se puede cambiar el tamaño del diálogo.
  • Se han añadido configuraciones para restaurar la búsqueda y reemplazar el valor de los indicadores de la ejecución anterior.
  • Se han añadido configuraciones para habilitar el auto completado y la sugerencia automática.
  • Se ha corregido y mejorado el resultado de reemplazo de RegEx.
  • Se ha corregido el error que impedía cambiar el nombre de los elementos de la subcarpeta si también se cambiaba el nombre de la carpeta principal.

FancyZones

La herramienta viene a ser algo así como administrador de ventanas que facilita la creación de diseños de ventanas complejos y la colocación rápida de ventanas en esos diseños. Con esta actualización se añaden estas mejoras:

  • Se ha eliminado el editor heredado.
  • Se ha añadido una configuración para deshabilitar FanzyZones para la lista de aplicaciones definida por el usuario.
  • El editor ahora se abre resaltando el diseño actualmente activo.
  • Muestra la tecla correcta del teclado para el acceso directo del editor.
  • Se ha corregido el error de FancyZones que robaba las teclas numéricas.
  • Se ha corregido un error de escalado de DPI en el editor de FancyZones que causaba que las zonas se colocaran en la posición incorrecta en la pantalla.
  • Se ha corregido un error que impedía que varias aplicaciones funcionaran con FancyZones, si bien todavía se dan algunos casos, como aplicaciones remotas, que pueden no funcionar.
  • Se ha corregido un error en el corredor que hacía que el icono de la bandeja no apareciera.

Shortcut

La herramienta Shortcut (Atajo) viene a ser una especie de guía de accesos directos de teclas de Windows: la guía de accesos directos aparece cuando un usuario mantiene presionada la tecla de Windows durante más de un segundo y muestra los accesos directos disponibles para el estado actual del escritorio.

Para aquellos usuarios que estén interesados en probar estas herramientas, pueden acceder a las mismas desde este enlace en GitHub. Y aunque tienen previsto soporta para ARM64, por ahora sólo se pueden probar con sistemas basados en x64.

Los desarrolladores de las PowerToys ya dieron un fecha para el lanzamiento de la v0.16 que traerá muchas mas mejoras y corrección de errores a continuación un pequeño listado dado por los mismos desarrolladores.

  • Mejora de FancyZone:
    • Mejora multimonitor: ¡La conmutación por volteo de zona ahora funciona entre monitores!
    • UX simplificado: Se eliminó el intercambio en caliente de diseño y la función de parpadeo debido a la necesidad de mejorar la compatibilidad con varios monitores
  • ¡Nuevas utilidades!
    • Extensión del panel Markdown Preview
    • Extensión del panel SVG Preview
    • Extensión image Resizer Window Shell
    • Window Walker, una alternativa a alt-tab
  • ¡Se han corregido más de 100 problemas!
  • !Y muchas mas¡

La fecha de lanzamiento estaba prevista para esta actualización es marzo del 2020.

En lo personal las PowerToys son un gran conjunto de herramientas extras para todo el que use Windows. Porque te agrega varias cosas que en muchos casos son muy útiles y para poder adquirirlas usualmente se usa aplicaciones externas de dudosa procedencia que en muchos veces lo único que hacen es ralentizar nuestro dispositivo.

Instalador de PowerToys v0.12 GitHub

https://insider.windows.com/en-us/articles/powertoys-v012-now-available/

Instalador de PowerToys v0.14 GitHub

https://github.com/microsoft/PowerToys/releases/tag/v0.14.0

Fuentes:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.