Anuncios


Python es uno de los lenguajes de programación más populares en los últimos años. Su simplicidad en conjunto con lo fácil que es escribir programas (incluso complejos) le ha dado una gran fama y confianza entre los programadores.

Para muchos, Python es un lenguaje de programación ideal para aquellas personas que desean aprender a programar.

Incluso en muchas escuelas de estados unidos y Europa Python es usado para enseñar a los niños a programar.

Y es que tan solo basta una búsqueda básica ya sea en Google o YouTube sobre cursos de introducción a la programación y la mayoría de ellos apuntaran a un lenguaje en particular: Python.

Pero no solo es para principiantes, Python tiene gran importancia en el área de la Inteligencia artificial además de que es usado para automatizar tareas y procesos de manera fácil y sencilla lo que incluso en otros lenguajes podría ser complicado y tardado.

Muchas grandes empresas confían en Python: Google, Facebook, Instagram y Spotify son algunas de ellas.

Pero, por ejemplo, existen otras que además de usarlo ayudan a que mas personas aprendan a programar en Python a través de cursos gratuitos. Como es el caso de Microsoft que continuamente ofrece cursos actualizados sobre este lenguaje.

En Facialix hemos listado múltiples cursos de programación ofrecidos por diversas empresas relacionadas a la tecnología, pero en este caso toca hablar de un curso ofrecido por la NASA.

El NCSS (Centro de Simulación Climática de la NASA) ofrece distintos cursos de programación en Python, todo esto como una estrecha colaboración para la capacitación de su propio personal.

Aunque la mayoría de los cursos disponibles están cerrados solo para personal calificado y aprobado por ellos, hemos encontrado uno que está disponible a todo el público en un proceso de autoevaluación. 

Se trata de un curso orientado a principiantes en Python, donde de manera colaborativa se les enseñara sobre diversos aspectos sobre la programación en Python.

Anuncios

Curso de Python para principiantes para programadores

Este curso acelerado está diseñado para participantes que desean aprender rápidamente los conceptos básicos del lenguaje Python y poder usar herramientas relacionadas con Python para su trabajo. 

Se cubriran los siguientes temas: tipos de datos, declaraciones condicionales, bucles, funciones, módulos, módulo de fecha y hora y E / S básica con archivo de texto.

Requisitos previos : Capacidad para programar en otro lenguaje (C, C ++, Fortran, Java, Matlab, IDL, etc.). 

También se espera que los participantes puedan manipular un navegador web, abrir una ventana de símbolo del sistema o una ventana de terminal y editar archivos de texto. 

Se necesita una cuenta de Gmail.

Para tomar este curso, se espera que:

  • Tener una cuenta de Gmail (necesaria para tener acceso a Google Colaboratory). Todo se enseñará a través del cuaderno Jupyter basado en la nube de Google.
  • Instale en su máquina local la distribución de Anaconda Python. No es obligatorio pero es muy recomendable. Recomendamos que instale la distribución Anaconda Python siguiendo las instrucciones en: Guía de instalación de Anaconda

Para ir al curso solo da clic en el siguiente botón:

Al final del curso es necesario realizar una evaluación, donde lo ideal es obtener una calificación igual o mayor a 80:

Sigue a Facialix en todas las redes sociales:


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.