• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Programación
Anuncios


La programacion es tan variada y extensa gracias a la gran cantidad de lenguajes de programacion que existen.

Si ya sabes programar, o estas empezando a aprender te has dado cuenta que en casi todos los lenguajes de programacion como primer ejemplo se enseña el llamado Hola Mundo o Hello World (en inglés).

Hola Mundo en la programación

Pero, ¿Qué es el Hola Mundo? El Hola Mundo viene a ser la manera mas simple y sencilla de explicar las capacidades de un lenguaje de programacion dado.

Puedes usarlo para explicar la sintaxis básica o el funcionamiento de una aplicación, programa o demás generado por dicho lenguaje de programacion.

Todos los Hola Mundo pueden variar dependiendo el lenguaje de programacion que se use, pero todos tienen la relación de que deben mostrar en pantalla el mensaje de “Hola Mundo”.

Se ha vuelto como una ley no dicha, el escribir un Hola Mundo en cada nuevo lenguaje de programacion que aprendamos, pero ¿Cuándo surgió esta tradición de usar los Hola Mundo?

Anuncios

Origen

Para responder esta interrogante debemos ir muchos años atrás en el pasado, más exactamente en 1973.

Brian Kernighan desarrollo un tutorial por escrito sobre el lenguaje de programacion B, en el cual se encuentra por primera vez la referencia de código a un “Hello World”.

   a "hello"; b "world'*;
   v[2] "now is the time", "for all good men",
       "to come to the aid of the party";

Mas tarde se hizo mucho mas popular, en 1978, al ser introducido en el libro de Kernighan & Ritchie “The C Programming Language”, donde el código se lee de la siguiente manera:

main () { 
    printf ("hola, mundo \ n"); 
}

Desde entonces el Hola Mundo (Hello World) ha sido usado en todos los lenguajes de programacion hasta la fecha para representar la sintaxis y funcionalidad básica de un lenguaje de programacion.

Cuéntanos, ¿En cuantos lenguajes de programacion puede escribir un Hola Mundo?


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.