PHP es uno de los lenguajes de programación mas usados de la década para aquellos que gustan crear páginas web. Después de una ansiada espera, ha salido la versión 8.0.

Cabe destacar que aún esta funcionando la versión 7.4 de PHP que si tomamos a cuenta esta ha aportado grandes cosas, como la mejora de rendimiento. El soporte para esta versión será hasta el 6 de diciembre de 2021.

Esta versión es una actualización importante para el lenguaje, ya que contiene nuevos recursos y optimizaciones que describiremos más adelante.



JIT

El compilador JIT, nos permitirá compilar ciertas partes del código sobre la marcha, en tiempo de ejecución. Hay que recalcar que esta funcionalidad estuvo a punto de ser incluida en la versión 7.4, esto quiere decir que ya es una función ya trabajada y que estaba a punto de ser puesta en marcha.

En esta nueva versión el compilador JIT estará deshabilitada, por lo que tendrás que habilitarla desde el archivo php.ini

Según las estadísticas, se dice que esta actualización, ayudará en el proceso de los datos, que ya se estima que puede ser mayor a 4 veces el procesamiento de tareas, esto ayuda mucho a los usuarios que realizan tareas que exijan recursos.


Cambios Pequeños

También incorpora algunos cambios al nivel sintáctico, tales como:

Argumentos nombrados.- Nos ayuda al tratar de hacer igualar el orden de aquellos parámetros, con la lista de parámetros de métodos ya usados.

Argumentos nombrados

Propagación de propiedades automática: Olvídense de tener que repetir una propiedad muchas veces en PHP, esta nueva actualización nos permitirá reducir el tamaño de líneas de código.

Promoción de propiedades constructivas

Soporte para unión de types: En versiones anteriores, se tenia que se tenían que especificar aquellos tipos de unión mediante anotaciones PHPdoc. Ahora se incluirá el soporte para los tipos de unión ahorrando líneas de código.

Tipos de unión

Expresiones Match: Esta nueva funcionalidad de Match, es similar a la sentencia Switch, pero más segura, además de que soporta expresiones de una línea y no necesitan romper declarar un break.

Expresiones match

Operador Nullsafe: Antes se tenian que verificar cada una de las las condiciones nulas, ahora se puede utilizar Nullsafe anidamos estas condiciones y si una de ellas nos da null se anulará toda la ejecución.

Operador Nullsafe

Comparaciones Inteligentes: Ahora ya se puede comparar un dato string con un numérico.

Comparaciones inteligentes

Así que ya lo sabes, actualízate a PHP 8.0 que ha mejorado su sintaxis, aumentado su seguridad y tiene un mejor performance.



Fuente | PHP

[Modal-Window id=”1″]

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.