Anuncios


Actualmente el mercado de los teléfonos inteligentes, en cuanto a sistemas operativos se refiere, está gobernado por Android e IOS. Con las actuales noticias de problemas de privacidad en dispositivos móviles, siempre se busca una opción que nos sea más confiable.

Han existido nuevas opciones, como Ubuntu touch, pero que a falta de mercado se han visto olvidadas por los usuarios.

Pero hay un nuevo teléfono inteligente basado en Linux llamado VollaPhone en Kickstarter, que reconsidera todo el enfoque de cómo usamos nuestros teléfonos inteligentes y todas sus características se basan en la protección del anonimato del usuario.


Volla OSVolla Phone usa Nemo Mobile que se basa en el Proyecto de Código Abierto de Android (AOSP, por sus siglas en inglés) que prometió una mayor seguridad y características de privacidad. 

volla phone que es

Volla Phone también promete admitir un sistema operativo alternativo, gratuito y de código abierto como Ubuntu Touch.

El teléfono no contiene ni Google Apps ni Google Play Services. En caso de que necesites alguna aplicación de Android, puedes instalarla a través de una tienda de aplicaciones anónima.

Anuncios

Los fabricantes de Volla Phone afirman que no recopila datos ni realiza un seguimiento de las estadísticas. 
A diferencia de Android o iOS, que no funciona correctamente sin configurar una cuenta de usuario, Volla Phone no requiere que inicies sesión en ninguna cuenta.

Para proteger tu privacidad, Volla Phone vendría con una VPN preconfigurada, optimizada para la seguridad donde solo necesitas ingresar tus datos de acceso. Pero los usuarios también podrán elegir VPN alternativas de su elección.

En el papel, el teléfono inteligente de código abierto parece tener un gran impacto bajo el capó. La estética del teléfono también es bastante impresionante, ya que tiene biseles delgados y una muesca. Aquí hay otras especificaciones:

volla phone caracteristicas

Volla Phone tiene como objetivo llevar la simplicidad del lápiz y el papel a tu teléfono inteligente. Su interfaz de usuario presenta nuevos conceptos de experiencia de usuario:

  •  Inicio: elimina la necesidad de aplicaciones. Simplemente debes comenzar a escribir en la pantalla de inicio de Volla OS y reconocerá lo que deseas hacer y te sugerirá que completes el texto y las actividades apropiadas, como enviar mensajes de texto, hacer una llamada, abrir una página web o guardar una nota.
  • Atajos: Puedes seleccionar atajos para tus actividades cotidianas a través de un solo gesto de tocar, arrastrar y soltar.
  • Colecciones: Volla OS agrupa automáticamente los contactos de uso frecuente, destinatarios de mensajes o muestra una revisión del último hilo de conversación.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.