Puffin OS

Anuncios


Es el nombre de un nuevo sistema operativo, basado en android, el cual apunta para poder ser manejado en telefonos de bajo costo y recursos. Un nueva apuesta que indica que toda su ejecucion sera basada en la nube, optando por las web apps.
Cualquier teléfono con Puffin OS contará con el apoyo inestimable de la nube, con ejecución de web apps directamente en servidores de Internet, descargando al teléfono de todo ese proceso.
Esto significa que no sera necesario instalar ninguna aplicacion localmente en el celular, sino que toda la informacion y aplicaciones seran almacenadas en la nube y accederemos a ellas en tiempo real a traves de la red.

Funcionamiento

Para echar a andar el sistema online, Puffin OS contará con la arquitectura Avatar, gracias a la cual afirma poder aumentar la potencia de ejecución de las web apps que necesitará para proveer a sus teléfonos de aplicaciones. En Puffin OS se podrán ejecutar apps construidas bajo estándares como el HTML5, el CSS3 o Javascript, y se ofrecerá liberad total para que los desarrolladores coloquen sus apps en su nube.

Puffin OS presume de contar con 1.500 millones de aplicaciones web apps ya disponibles en Internet y ejecutables en su sistema, además de la instalación instantánea lógica de estas apps, pues se ejecutan en la nube y no requieren de descargas iniciales.

Proyectos anteriores

Hablando de sistemas operativos basados en la nube, debemos recordar sobre el desaparecido nextbit robin, el nextbit robin fue el primer y ultimo celular desarrollado por la compañia nextbit. al igual que en este caso Puffin OS, el nextbit robin ofrecia un sistema operativo basado en la nube, que le asignaba al usuario 100 GB de almacenamiento, donde se guardaban las imagenes, musica, archivos, videos y aplicaciones del usuario, y el podria acceder a ellas cuando lo deseara,  ademas de que el sistema operativo aprendia del usuario y era capaz de predecir que aplicaciones debian pasarse a la nube.

Anuncios


El proyecto tambien inicio como una campaña en Kickstarter siendo bien recibido por la comunidad y en poco tiempo alcanzo la meta. El nextbit robin hubiera sido la piedra base para los sistemas operativos basados en la nube, pero empezaron a surgir problemas, como: errores de bateria a causa de una actualizacion, falta de soporte y entrega de accesorios, una actualizacion de android prometida que nunca llego, y el golpe final fue la adquisicion por parte de Razer. Dejando sin soporte a los usuarios del nextbit robin evaporando la nube del dispositivo y dejando un celular sin el almacenamiento prometido de la nube y con errores en su sistema y bateria.

Disponibilidad

Siguiendo con Puffin OS, por el momento, se nos anuncia que estará disponible en Kickstarter y que allí se ofrecerá un Puffin OS Founders Edition, un pack para fundadores, para aquellos que aporten dinero para su desarrollo último y su lanzamiento, que permitirá instalarlo en muchos teléfonos disponibles.
Si quieren mas informacion, pueden visitar su sitio web aqui.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.