Se han filtrado números telefónicos y ID de millones de usuarios de Telegram. ¿Cómo pasó esto?

Anuncios


Las aplicaciones de mensajería instantánea son de las más populares actualmente, WhatsApp es el rey en cuanto a esta área, pero su más cercano rival, Telegram, presume de tener la mayor seguridad y privacidad para sus usuarios.

Pero todo parece indicar que Telegram ha sufrido un robo de información y se han expuesto datos de millones de usuarios alrededor del mundo.

Según una declaración, han surgido noticias de que se venden datos que contienen nombres de usuario y números de teléfono de miles de usuarios de Telegram. 

Estas noticias causaron preocupación para muchos usuarios de Telegram e hicieron una declaración por escrito sobre la situación en la empresa .

Telegram update

Telegram no dijo que esta fuga de datos no era real, pero afirmó que estas filtraciones fueron los datos recibidos antes de 2019.


La base de datos que apareció en la darknet contiene números de teléfono y una ID de Telegram (un número único que identifica al usuario en el Telegram). Los atacantes no obtuvieron estos datos accediendo a los servidores.

Anuncios

La compañía rusa cambió su política de seguridad en 2019 y también ofreció la posibilidad de ocultar los números de teléfono de los usuarios. 

Finalmente, Telegram descubrió que aproximadamente el 60% de los registros son sobre perfiles que ahora están inactivos y eliminados. El 70% de las cuentas “reveladas” eran de Irán y el 30% de Rusia.

Aquí se muestra la declaración oficial de Telegram a un medio ruso:

Declaracion de Telegram a un medio ruso.

Tenga en cuenta que la base de datos solo contiene conexiones entre números de teléfono e identificadores de usuario en Telegram: no hay contraseñas, mensajes u otros datos confidenciales. No se ha accedido a cuentas.

Telegram

Fuente: kryptomagazin


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.