Anuncios


El año pasado Microsoft dio la increíble noticia de que habían logrado almacenar exitosamente la película de Superman en un pedazo de video, pudiendo leerla exitosamente.

Está noticia fue el detonante para que otras empresas voltearan a ver esta nueva tecnología y empezarán a desarrollar sus propios productos.

Según las declaraciones del CTO de Seagate, John Morris, recogidas por IEEE Explore, la compañía está trabajando en su laboratorio para crear un sistema de almacenamiento que usa vidrio.

El desafió radica en crear sistemas que puedan leer y escribir la información de esos medios a una velocidad aceptable. Además, actualmente sólo han conseguido leer información de ellos.


Además surgiría una nueva alternativa no sólo a los discos duros, sino a las cintas magnéticas que se usan para almacenar grandes cantidades de datos. De este modo también reduciendo los costos de desarrollo y almacenamiento de información.

Anuncios

Con el sistema de almacenamiento óptico, un láser puede escribir datos en un trozo de vidrio de 2 mm de espesor, con el tamaño de un post-it. 

Con este método, los investigadores podrían almacenar teóricamente hasta 360 terabytes de datos en un disco del tamaño de un DVD. En comparación, Panasonic apunta algún día a colocar 1 TB en discos ópticos convencionales, mientras que Seagate y Western Digital estarán lanzando discos duros de 50 a 60 TB para 2026.

Fuente: ieeexplore


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.