Anuncios


El uso del automóvil se ha convertido en algo cotidiano hoy en día, aunque ya sea por problemas de movilidad con el tráfico, cuestiones ambientales, o solo por estar en buena condición física, muchas personas optan por el uso de bicicletas para movilizarse.

Aún así, esto no evita que existan problemas como el robo de las bicicletas, en base a esta problemática una empresa ha desarrollado una solución que permite saber la ubicación exacta de tu bicicleta en cualquier momento.

En TodoMountainBike: See.Sense AIR, un localizador GPS ultrapreciso para recuperar la bici en caso de robo

See.Sense AIR, es el nombre de este rastreador antirrobo permite localizar cualquier bici robada con una precisión extrema gracias al empleo de la red de baja potencia LPWA del Internet de las Cosas.

El interesante localizador de See.Sense se presenta como un pequeño dispositivo con el tamaño de media baraja de cartas que ha sido diseñado para instalarse debajo del sillín o del portabidón y rastrear la posición de la bici en todo momento mediante la LPWAN (Low-Power Wide-Area Network), una red de baja potencia que permite enviar pequeñas cantidades de datos con un alcance de cientos de kilómetros, empleadas en el ámbito de los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) y de las comunicaciones Máquina a Máquina (M2M).

En TodoMountainBike: See.Sense AIR, un localizador GPS ultrapreciso para recuperar la bici en caso de robo

Este rastreador GPS hace uso de la red IoT de Vodafone y cuenta con tres versiones distintas compatibles con las respectivas bandas de datos usadas en distintos lugares del planeta: Banda 20 para muchos países de la Unión Europea, incluyendo España; Banda 8 para Australia, África y Asia; y próximamente versiones para Estados Unidos, Rusia, Francia, Suiza, Dinamarca, Austria, Croacia, Polonia, Eslovaquia y Noruega.

Anuncios

El fabricante incluye unos tornillos antirrobo que dificultad el desmontaje del aparato sin la herramienta adecuada, además de ser capaz de detectar la manipulación de la bici por parte de manos ajenas y enviar un mensaje de alerta al propietario. La autonomía tampoco es un problema, ya que declara un uso de 3 meses ininterrumpidos por carga.

Con el modo Flight Mode, se pone en funcionamiento el localizador GPS de la bici para, en caso de robo, conocer la situación real de la misma. Por supuesto, también envía un mensaje de alerta al usuario e incluso a la Policía si así se configura. Por último, el dispositivo también es capaz de detectar una caída, alertando a los contactos de emergencia si ocurre un accidente.

En TodoMountainBike: See.Sense AIR, un localizador GPS ultrapreciso para recuperar la bici en caso de robo

Este dispositivo saldrá a la venta en la plataforma de Kickstarter con un precio alrededor de 1800 pesos mexicanos. Las fechas de entrega empiezan en junio de 2020, así que puedes apartar el tuyo.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.