Anuncios


SpinQ Gemini es una computadora cuántica de escritorio comercial diseñada y fabricada por SpinQ Technology. 

Es un sistema integrado de hardware y software. El producto de primera generación con dos qubits se lanzó en enero de 2020.

Gemini es la primera computadora cuántica de escritorio disponible comercialmente en el mundo. Contiene dos qubits y se basa en resonancia magnética nuclear (RMN). 

Gemini es capaz de inicialización de estados, control universal y reconstrucción de matrices de densidad. 

Proporciona una solución integral para la enseñanza y demostración de computación cuántica.

Arquitectura

SpinQ Gemini está construido con la tecnología de punta de imanes permanentes, que proporciona un campo magnético de 1T, funciona a temperatura ambiente y no requiere mantenimiento.

Arquitectura de SpinQ Gemini

En comparación con las computadoras cuánticas tradicionales, Gemini es mucho más pequeño, más liviano y más fácil de usar, además de que no requiere mantenimiento. 

Anuncios

Demuestra algoritmos cuánticos como el algoritmo de Deutsch y el algoritmo de Grover para enseñar computación cuántica a estudiantes universitarios y de secundaria, también proporciona modelos avanzados para el diseño de circuitos cuánticos y el diseño de secuencias de control para investigadores.

Interfaz de software

SpinQ es una empresa con sede en Shenzhen respaldada por capital de riesgo, con una inversión inicial de 2 millones de dólares canadienses.

SpinQ fue fundada por investigadores del Instituto de Computación Cuántica de la Universidad de Waterloo, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong y la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur en Shenzhen.

Precio

Aunque aún se encuentran varios modelos de SpinQ Gemini en espera de su lanzamiento en el resto del 2021, los precios dependiendo la arquitectura son:

  • SpinQ Gemini con 3 Cubits: alrededor de 50,000 dólares.
  • SpinQ Gemini en versión básica: alrededor de 5,000 dólares.

Si deseas más información puedes ir al sitio web oficial o ver un archivo PDF explicativo.

Sigue a Facialix en sus redes sociales:


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.