• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tecnología
Anuncios


Actualmente escuchamos la frase “funciona con inteligencia artificial” por todos lados, publicidad, productos, software, haciendo creer que funciona de maravilla, que su desarrollo ha sido muy elaborado y complejo. Aún así, muchas personas que no tienen fundamentos y conocimientos en el desarrollo de inteligencia artificial desean aplicar estas nuevas funcionalidades en sus productos o negocios.

En este sentido, la compañía Google, liberó Teachable Machine 2.0, una poderosa herramienta que literalmente “enseña a enseñar” modelos de inteligencia artificial fácilmente.

Teachable Machine 2.0 es una red neuronal que ayudará a los usuarios a entrenar modelos de aprendizaje automático basado en sonidos o movimientos. Básicamente, la herramienta es una versión mejorada de Teachable Machine que inicialmente realizaba pruebas de entrenamiento de IA. Ahora la compañía de Mountain View está mejorando su versión para que los usuarios literalmente puedan crear modelos con machine learning.

Con Teachable Machine 2.0, los usuarios podrán acceder a la tecnología de aprendizaje automático de Google en sus aplicaciones o sitios web. Es decir, si quieres crear una aplicación para identificar sonidos basados en un modelo de machine learning sin crear un extenso desarrollo de software.

Todo lo que necesitas es colocarte frente al computador y activar Teachable Machine 2.0, el dispositivo podrá reconocer imágenes, movimientos, sonidos y gestos para generar un modelo que luego podrás instalar en tu app, sitio web y más.

Anuncios

Cabe destacar que esta herramienta es gratuita y de acuerdo con Google los entrenamientos los almacena localmente, por lo que podrás decidir entre guardar el modelo o subirlo a la nube, pero esto no será automático señala la compañía.

Es realmente interesante que Google abra la tecnología y el universo de inteligencia artificial a las comunidades, dando la oportunidad a sectores que tal vez tengan grandes ideas pero no la capacidad para invertir en un capital humano para desarrollarlas. Asimismo, la compañía ofrece la oportunidad a las personas de conocer de lo que es capaz de hacer la inteligencia artificial


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.