Anuncios


En la actualidad los sistemas operativos que predominan en las distintas plataformas son: Windows, Linux, Mac OS y Android, coronándose en la cima. Pero existen variables u opciones por las que en cierta manera estos sistemas operativos no cumplan lo necesario para un fin específico de alguna empresa.

El día de hoy, nos encontramos con la noticia de que al parecer Facebook empezaría a trabajar en su propia sistema operativo.

Los dispositivos Oculus como Portal de Facebook funcionan bajo una versión modificada de Android. Por lo que Ficus Kirkpatrick, uno de los responsables de AR y VR en Facebook, mencionó que “es posible” que su futuro hardware no dependa del software de Google. Es decir, estarían desarrollando su propio sistema operativo.

Facebook busca garantizarse, con estos productos, un hueco como fabricante de hardware.

Anuncios

Realmente queremos asegurarnos de que la próxima generación tenga espacio para nosotros. No creemos que podamos confiar en el mercado o en la competencia para garantizar que ese sea el caso. Y así lo haremos nosotros mismos”

vicepresidente de hardware de Facebook, Andrew Bosworth.

Incluso, Facebook acaba de contratar a Mark Lucovsky, un veterano que trabajó durante año en Microsoft y fue coautor de Windows NT, quien se está integrando a la compañía bajo el puesto de ‘gerente general de sistemas operativos”.

Con todo esto, las pistas son claras y apuntan a que al menos en Facebook está intentando desarrollar un sistema operativo para su hardware, y así cortar un poco la dependencia que existe a día de hoy con Google.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.