Tutorial: Convert text to voice using Python

La programación en Python es sencilla y rápida, y si a esto le sumamos la gran cantidad de paquetes, librerías y APIs que existen es mucho mejor.

Python se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más populares y con mayor crecimiento en los últimos años. Su gran comunidad de desarrolladores permite la existencia de múltiples proyectos en Python.

Se ha convertido en el lenguaje de programación base para la Inteligencia Artificial, ya que es usado por grandes empresas de tecnología, universidades y centros de investigación. Principalmente por su sintaxis fácil de entender.

Uno de los proyectos más populares es la conversión de texto a voz con Python. Permitiendo que archivos de texto puedan ser convertidos a audio fácilmente.

En esta ocasión te traemos un corto tutorial para que aprendas a convertir texto a voz con Python de una manera sencilla.

Tenemos varios paquetes disponibles para convertir texto a voz, uno de ellos es el paquete de Google, comúnmente conocido como API de gTTS.

gTTS es una herramienta muy fácil de usar que convierte el texto ingresado en audio que se puede guardar como un archivo mp3.

La API de gTTS admite varios idiomas, incluidos inglés, hindi, tamil, francés, alemán y muchos más.

Installation

Para instalar la API de gTTS, puede usar el siguiente comando

Si tienes problemas con la instalación o compatibilidad te invitamos a visitar el repositorio de PyPi.


Code

Antes de empezar a programar debemos tener en cuenta 3 parámetros básicos para la conversión de texto a voz:

  • text: Texto a convertir (str).
  • lang: Lenguaje a convertir.
  • slow: Velocidad del audio.

Puedes consultar los lenguajes disponibles para la conversión de texto a voz consultando la documentación.

Estos parámetros sirven para conectarnos a la API y convertir el texto, retornan un conjunto de datos que pueden ser guardados como un archivo de audio con el texto convertido a voz.

Te dejamos el código a continuación para convertir texto a voz:

Finalmente tendremos un archivo de audio, el cual podremos reproducir y contendrá el mensaje en forma de voz. Puedes introducir una ruta absoluta para tener más control al guardar el archivo de audio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

one × 4 =