• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tecnología
Anuncios


Spotify es la opción más popular en cuanto streaming de música se refiere, su alto repertorio, la calidad de su audio y el hecho de que esté disponible en cualquier plataforma lo hace una gran opción a elegir.

Al decir que esta disponible en cualquier plataforma, nos referimos a sus versiones de escritorio, web y movil. Pero, ¿alguna vez te imaginaste tener Spotify en un dispositivo algo viejo y sin años de uso, como un Atari?

Per-Olov Jernberg es un desarrollador de Spotify ha realizado algo tan impresionante, como innecesario: crear un cliente de Spotify para un Atari 600XL, esta versión de las Atari de 8 bits fue presentada en 1983. 

Está version de Spotify es un cliente para un Atari de 8 bits, todo ejecutado desde un disquete personalizado mas simulador SIO, como puerto de conexión, que también proporciona audio, el cual, aunque es completamente audible, tiene una alta pérdida de calidad.


La interfaz gráfica se ve muy retro y pixelada, algo normal, y la unica manera de controlar el sistema es usando el control del Atari.

Anuncios

Aunque podemos ver en el vídeo que se reproduce un par de canciones, no estamos seguros si puede reproducirse un repertorio completo, o solo aquellas canciones que pueden ser soportadas.

Si quieres ver más, puedes ver el twitt original:

Sin más que decir, la gente en estos días tiene mucho tiempo libre.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.