Anuncios


Ha sido lanzada una nueva variante del sistema operativo de Microsoft. Se llama Windows 10X y llegará a nuestras manos en el 2020.

Fue presentado como Windows Lite o Santorini, pero ahora Microsoft ha decidido nombrarlo oficialmente como Windows 10X y será el sistema operativo encargado de la nueva generación de dispositivos plegable con pantalla táctil dual.

Aunque Microsoft no ha revelado muchos detalles de esta nueva versión especial de Windows 10, las redes sociales se han enterado de las principales características especiales de la nueva extensión de Windows.

Windows 10X no es un nuevo sistema operativo, si no que es una versión ampliada del sistema que ya conocíamos con anterioridad pues cuenta con la base del Windows 10, solo se le fueron añadidos ciertos componentes y tecnología clave.

La finalidad del Windows 10X es aprovechar al máximo los recursos hardware que vienen dentro de los nuevos dispositivos con formato de dos pantallas táctiles plegables como el Surface Neo.

¿Cuáles son las novedades que trae Windows 10X?

Este sistema operativo esta desarrollado solo para dispositivos móviles con dos pantallas táctiles plegables y la principal función que resalta es que será posible arrastrar aplicaciones, utilizar ambos escritorios de forma independiente o conjunta, además de contar con increíbles accesorios como el teclado que puede ser usado magnéticamente.

Anuncios

Otra de las novedades que tendrá el Windows 10X es que hará uso de tecnologías como los contenedores para la ejecución de aplicaciones Win32, pero hasta el momento es todo lo que el Internet sabe, pues Microsoft aún no ha dado más detalles.

Aunque sea una versión expandida de Windows 10, seguirá contando con la misma interfaz de usuario y el mismo escritorio y experiencia, la barra de tareas, el menú de inicio y el campo de búsqueda seguirá igual en Windows 10X.

Microsoft ha recalcado que Windows 10X no será una actualización para Windows 10, y que esta versión solo será para dispositivos con pantalla táctil dual.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.