Anuncios


Después del 14 de enero de 2020, Microsoft dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad y soporte técnico para equipos PC con Windows 7.

El fin del soporte para Windows 7, Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2 ya está aqui. Todo esto dejará de recibir actualizaciones de seguridad y asistencia técnica después del 14 de enero de 2020.

El fin del soporte técnico de Windows 7 ha llegado más de 10 años después del lanzamiento del sistema operativo el 22 de octubre de 2009. Cuando finaliza el período de soporte , la asistencia técnica y las actualizaciones de software a través de Windows Update ya no estarán disponibles. Los servicios relacionados de Windows 7 se suspenderán con el tiempo; la Guía electrónica de programas para Windows Media Center, por ejemplo, se cerrará este mes.

Algunos servicios continuarán recibiendo soporte. Microsoft continuará brindando soporte a su navegador Edge por otros 18 meses, finalizando el soporte el 15 de julio de 2021, como muy pronto. Google admitirá Chrome en Windows 7 durante el mismo período de tiempo, confirmó la compañía la semana pasada.

El fin del soporte para Windows Server 2008 significa el fin de las actualizaciones de seguridad locales gratuitas adicionales, actualizaciones no relacionadas con la seguridad, opciones de soporte gratuitas y actualizaciones de contenido técnico en línea. 

Se insta a los usuarios a migrar sus productos y servicios de Windows Server 2008 a Azure para acceder a tres años más de actualizaciones de seguridad críticas e importantes sin costo adicional.


Para entornos que no son de Azure, Microsoft aconseja a los clientes que actualicen a la última versión. Aquellos que no puedan cumplir con la fecha límite de fin de soporte pueden comprar Actualizaciones de seguridad extendidas para proteger las cargas de trabajo de su servidor hasta que actualicen, aunque se aplican algunas restricciones, señala.

Anuncios

Actualizaciones de seguridad después del fin del soporte

Sin embargo, como dice Microsoft en su sitio web de soporte, “para los clientes que requieren más tiempo para pasar al último producto, el programa de Actualización de Seguridad Extendida (ESU) está disponible para ciertos productos heredados como una opción de último recurso.

El programa ESU proporciona actualizaciones de seguridad solo por hasta 3 años, después de la fecha de finalización del soporte. Póngase en contacto con su gerente de cuenta, socio o fabricante del dispositivo para obtener más información “.



El  programa de actualizaciones de seguridad extendidas está disponible para Windows 7 Professional, Windows 7 Enterprise y Windows 7 Ultimate a través de  programas de licencias por  volumen , y no incluye ni proporciona a los clientes actualizaciones no relacionadas con la seguridad, nuevas características o solicitudes de cambio de diseño solicitadas por el usuario.

Además del programa ESU, Redmond también proporciona el  programa de escritorio virtual de Windows , lo que permite que las organizaciones continúen usando Windows 7 con actualizaciones de seguridad extendidas gratuitas hasta enero de 2023.

Y bueno, no es una novedad este fin de soporte, más que anunciado desde hace mucho tiempo, si tienes Windows 7 te aconsejamos cambiar a otra versión, recomendablemente Windows 10.

Fuente: Microsoft


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.