Anuncios


Aunque el soporte para Windows 7 se suspendió a principios de este año, Microsoft todavía está lanzando una nueva actualización para el sistema operativo obsoleto en forma del nuevo navegador Edge basado en Chromium.

El navegador Chromium Edge se lanzó a principios de este año y ya estaba disponible como descarga manual para Windows 7.

Desde principios de este mes, el navegador se implementó automáticamente en Windows 10 a través de Windows Update. Ahora ese parece ser el caso para Windows 7 y Windows 8.1 también.

Esto fue descubierto por el alemán WindowsArea , que comparte una captura de pantalla de la actualización Edge de 80 MB (KB4567409) en Windows 7.

El navegador se fija en la barra de tareas después de la instalación y consigue un icono en el escritorio, pero no reemplaza a Internet Explorer como el navegador por defecto en Windows 7. En Windows 10, el clásico Edge se sobrescribe con la nueva versión de Chromium.

Anuncios

Actualización sorprendente

La actualización es algo sorprendente ya que Windows 7 fue declarado fin de su vida útil a principios de este año , lo que en teoría significa que el soporte se ha interrumpido y Microsoft ya no está lanzando nuevas actualizaciones. 

Al mismo tiempo, sin embargo, decidió lanzar Edge en Chromium para Windows 7 e incluso admitirlo durante un año , hasta julio de 2021. Esto es posible porque las actualizaciones para el navegador se extrajeron del sistema operativo.

Edge on Chromium logró ganar cuota de mercado después de su lanzamiento oficial y ha sido el segundo navegador más grande desde marzo de este año , después de Google Chrome. 


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.