Anuncios


La tecnología es una gran ayuda hoy en día, principalmente los Smartphones, estos dispositivos que nos mantienen comunicados con los demás y que nos dan acceso a información de todo el mundo.

Ahora, también pueden ser efectivos para aumentar tus probabilidades de sobrevivir en caso de desastres naturales, como los terremos. Y eso es lo que pasó en China, con la marca de celulares Xiaomi.

Ocurrió un terremoto en China, donde el departamento de Sismología Nacional de China, confirmo que este tuvo lugar a lo largo de la madrugada del 18 de diciembre, de magnitud 5.2 en la escala Ritcher y ubicándose a una profundidad de 14 kilómetros en la zona de Zizhong, provincia de Sichuan (China).

Aquellos usuarios que utilizan un Smartphone de la marca Xiaomi recibieron la alerta de terremoto en sus dispositivos acompañado de una notificación sonora en su celular.

Anuncios

El sistema de avisos de terremotos en Xiaomi está conectado directamente al Servicio Sismológico de China con ello los avisos son lo más efectivos posibles.

Además, por si fuera poco, este sistema de aviso de terremotos también informa al usuario sobre ubicaciones de los refugios más cercanos a su posición


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.