En este curso de Scratch, aprenderás los fundamentos de la programación utilizando Scratch, una herramienta poderosa y fácil de usar para principiantes.
No solo te enseñará a programar, sino que también te ayudará a desarrollar un pensamiento lógico y creativo para resolver problemas. Al finalizar el curso, habrás adquirido habilidades avanzadas en programación con Scratch.
Al finalizar este curso de Scratch, podrás:
- Objetivo 1: Crear programas simples en Scratch, comprendiendo las estructuras básicas de control de flujo y aplicando conceptos fundamentales de programación.
- Objetivo 2: Manipular datos, crear funciones personalizadas y usar variables para hacer tus programas en Scratch más dinámicos.
- Objetivo 3: Crear algoritmos complejos y aplicar estructuras de control avanzadas en Scratch.
- Objetivo 4: Dominar habilidades avanzadas de lógica de programación en Scratch, para construir programas más inteligentes y adaptables.
- Objetivo 5: Diseñar y programar videojuegos avanzados en Scratch, creando experiencias de juego interactivas y emocionantes.
- Objetivo 6: Utilizar listas y manipular datos de manera avanzada en Scratch, para desarrollar proyectos más dinámicos.
- Objetivo 7: Aplicar modularidad en la programación con Scratch usando funciones avanzadas, para desarrollar proyectos más estructurados.
- Objetivo 8: Crear animaciones interactivas avanzadas en Scratch, para dar vida a tus proyectos.
- Objetivo 9: Diseñar y programar juegos envolventes en Scratch, elevando la experiencia de los jugadores.
Aprendizaje práctico: Este curso es totalmente práctico, con videos explicativos paso a paso, lecturas de apoyo y actividades para practicar lo aprendido.
Salas de chat, audio y video: No estarás solo; podrás participar en chats en tiempo real y transmisiones en vivo con estudiantes de todo el mundo para compartir tus proyectos de Scratch.
Unidades del curso
1. Introducción a la programación con Scratch
- Introducción a la programación con scratch
- Sprites
- Vesturario
- Fondos
- Actividad 1. sprite
2. Funciones
- Introducción a la unidad 2
- Funciones
- Scripts
- Comentarios
- Looks
- Sonido y control
- Extensiones
- Actividad 2. funciones
3. Events
- Introducción a la unidad 3
- Eventos
- Selector de fondos
- Drum kit
- Fish nadador
- Cambiando el tamaño
- Sonoridad
- Temporizadores
- Actividad 3. eventos
4. Valores
- Introducción a la unidad 4
- Valores y posición
- Operadores
- Tamaño, movimiento y dirección
- Detección
- Cambio de vestuario y fondos
- Actividad 4. valores
5. Condiciones
- Introducción a la unidad 5
- Tocando con el puntero del mouse – tocando el color
- Tamaño
- If then else
- Carrera de erizo, laberintos de erizo
- Actividad 5. condiciones
6. Loops
- Introducción a la unidad 6
- Gato caminante
- Pez nadador
- Acaricia al gato – meow
- Globo
- Actividad 6. bucles
7. Variables
- Introducción a la unidad 7
- Gato contador
- Persigue la estrella
- Balón rebotando
- Globo
- Espiral
- Actividad 7. variables
8. Abstraction
- Introducción a la unidad 8
- Juego del dinosaurio
- Globo
- Oso caminando
- Actividad 8. abstracción
9. Building from Scratch
- Introducción a la unidad 9
- Broadcast
- Controla al pato – visitando al pez – comienza
- Crystal catch
- Actividad 9. construir desde cero
¿Cómo puedes acceder gratis al Curso de Scratch?
¡Es muy fácil! Para inscribirte completamente gratis en este curso de Edutin Academy, solo debes hacer clic o tocar el botón a continuación. ¿Qué esperas? Únete a más de 2 mil estudiantes que han valorado el curso con 4.7/5 estrellas.