• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Las ciberamenazas mundiales siguen desarrollándose a un ritmo rápido, con una cantidad cada vez mayor de filtraciones de datos cada año.

En un informe de RiskBased Security, se reveló que unos alarmantes 7900 millones de registros han sido expuestos por filtraciones de datos solo en los primeros nueve meses del 2019. Esta cifra es más del doble (112 %) de la cantidad de registros expuestos en el mismo período durante el 2018.

Los servicios médicos, los minoristas y las entidades públicas fueron los que sufrieron más filtraciones, y los delincuentes maliciosos fueron los responsables de la mayoría de los incidentes.

Algunos de estos sectores son más atractivos para los cibercriminales, ya que recopilan datos financieros y médicos, aunque todas las empresas que utilizan las redes pueden ser atacadas para robarles datos de clientes, hacer espionaje corporativo o lanzar ataques a sus clientes.

Con la extensión de las ciberamenazas en constante aumento, la Corporación Internacional de Datos predice que el gasto mundial en soluciones de ciberseguridad alcanzará la impresionante cifra de 133 700 millones de dólares para el año 2022. Los gobiernos de todo el mundo han respondido a las crecientes ciberamenazas con orientaciones para ayudar a las organizaciones a aplicar prácticas eficaces de ciberseguridad.

En Estados Unidos, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) ha creado un marco de ciberseguridad. Para contrarrestar la proliferación de código malicioso y ayudar en la detección temprana, en el marco se recomienda el monitoreo continuo y en tiempo real de todos los recursos electrónicos.

Es importante que todos por igual estén preparados y tomar medidas de ciberseguridad.

Teniendo esto en mente ESET ofrece distintos cursos en línea que son gratis y ayudan a que las personas desarrollen una cultura de ciberseguridad. No importa si no están relacionados con el área del desarrollo o seguridad, los cursos otorgan por igual todo el conocimiento necesario.

Academia ESET

La ACADEMIA ESET tiene el objetivo de poner a disposición de la comunidad una plataforma de e-learning de seguridad de la información que proveyera cursos y entrenamientos para distintos públicos y tipos de especialistas.

Hoy podemos decir que es la más grande de Latinoamérica y es por eso que continuamente se renueva, sumando contenidos y capacitándolos para que puedan estar siempre un paso adelante de las amenazas informáticas.

Los cursos son brindados por el equipo del Laboratorio de Investigación de ESET, compuesto por los expertos que día a día dan a conocer las últimas novedades, tendencias y análisis de amenazas informáticas.

Se dictan bajo la modalidad e-learning, que facilita el acceso para usuarios de toda la región, y poseen contenidos teórico-prácticos. De esta forma, buscamos fomentar la práctica como factor clave del proceso de aprendizaje.


Te puede interesar también:

ACADEMIA ESET está pensada para usuarios de tecnología y profesionales en seguridad de la región. Y considerando cómo sus roles cambian y crecen, nuestra plataforma se adapta con cambios de gestión que facilitarán la experiencia.

Es posible buscar cursos y carreras en diversas categorías temáticas como corporativo, móvil, programación y demás. A su vez, se han incorporado a la oferta cursos gratuitos.

A continuación te listamos los mejores cursos gratuitos que ofrece la Academia ESET.

Cómo armar una red hogareña segura

Conozca consejos específicos para instalar una red WiFi en su hogar con la mayor seguridad.

Duración: 2Hs

Anuncios

Uso seguro de medios informáticos

Consejos y buenas prácticas de seguridad ínformática para usar tecnología

Duración: 2Hs

Curso de Seguridad para Padres

Curso que brinda herramientas a padres y madres para cuidar a los niños en Internet.

Duración: 2Hs

Seguridad en las transacciones comerciales en línea

Aprenda cómo asegurar su información en cualquier transacción en línea con este curso.

Duración: 1Hs

Navegación segura

En este curso nos proponemos enseñarle cómo generar conductas preventivas para evitar ser víctima de los cibercriminales.

Duración: 2Hs

Seguridad para PyMEs

Aprenda cómo implementar políticas de seguridad que se ajusten a su negocio.

Duración: 3Hs

Seguridad Móvil

Conozca el funcionamiento de diversas amenazas informáticas a las cuales puede verse enfrentado un usuario de tecnología móvil además de las distintas medidas que se pueden adoptar para protegerse

Duración: 3Hs


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.