Anuncios


Todos hemos necesitado la ayuda de las calculadoras, ya sea para realizar cuentas básicas o para cálculos más especificos.

El avance de la tecnología ha hecho que podamos tenerlas en nuestro bolsillo gracias a aplicaciones en nuestro teléfono inteligente, pero existen situaciones donde sigue siendo necesario contar con los beneficios específicos que solo una calculadora convencional ofrece.

CASIO es líder en el desarrollo de calculadores y ha ofrecido modelos cada vez más novedosos en cuanto a su uso y presentación, y en esta ocasión te hablaremos de una calculadora que tiene opción para programar en Python.

La fx-9860GIII cuenta con un procesador Hitachi SH4A a 29 Mhz (la mitad que la CG50), una pantalla retroiluminada de idéntica resolución 64 x 128 con V.P.A.M. (8 lineas x 21 columnas), más de 2.900 funciones disponibles y funcionamiento con 4 pilas AAA.

www.javiergutierrezchamorro.com

La fx-9860GIII cuenta con 64K de RAM de los cuales son utilizables para programación algo más de 60K, y los 3 MB de memoria Flash que es donde se instalan los addins o los archivos de usuario.

fx-9860GIII
(USB Power Graphic 3)
Dimensiones18,7mm X 83,5mm X 175,5mm
Peso con pilas180g
Autonomía230-300 horas
Memoria (FlashROM/RAM)3MB. / 62.000 bytes
Consumo0,35W
Puerto USB2
OS3.30

Ademas, este modelo tiene un cable de conexión USB al ordenador, y el cable jack para conectar una calculadora a otra.

www.javiergutierrezchamorro.com

Pero lo que más llama la atención de este modelo de CASIO es que como en algunos modelos anteriores se incluye el lenguaje de programación Python, o mejor dicho, una de sus variantes llamada micropython.

Anuncios

El port de MicroPython en la versión 1.9.4.

Cuenta con v.p.a.m (Visually Perfect Algebraic Method), ello significa que las fracciones, integrales o raíces se representan como en un papel, haciendo la lectura más cómoda. 

Este tipo de calculadoras está más orientado a un área científica o calculo que al de la programación estándar, por ello no te recomendamos que la compres solo para programar.

Aunque si tienes la posibilidad y conocimientos suficientes en Micropython tal vez puedas jugar un poco con ella, o tal vez instalarle DOOM.

Créditos de la información y reseña: javiergutierrezchamorro.com


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.