Anuncios


Hace un par de días obtuvimos la noticia de que Google cambiaria el nombre de la próxima versión de Android, que ahora su nombre oficial será la de Android 10, lo cual extraño a muchos ya que siempre había seguido la pauta de nombrar las versiones de Android con nombres de postres y dulces en inglés, pero al parecer esto a cambiado debido a algunas razones

Con la presentación de Android 10. Junto con la revelación del nombre oficial, Android también cambió la imagen de su androide verde, presentó una nueva paleta de colores y renovó la identidad de su sistema.

La tradición de utilizar postres comenzó en 2009 con Android 1.5 Cupcake y continuó con 1.6 Donut, 2.0 Eclair, 2.2 Froyo, 2.3 Gingerbread, 3.0 Honeycomb, 4.0 Ice Cream Sandwich, 4.1 Jelly Bean, 4.4 KitKat, 5.0 Lollipop, 6.0 Marshmallow, 7.0 Nougat, 8.0 Oreo y 9 Pie.

En Google era una costumbre nombrar los proyectos de software por orden alfabético, dijo Jesús García, vocero de Google. Hace 10 años en una conversación en Google y por “coincidencia”, los involucrados quisieron ponerle sazón al asunto y “llegaron a la conclusión de que todos amaban los postres y decidieron darle nombre de postres” a las distintas versiones del sistema operativo, acotó García.

“Ahora todos son 10, nadie quiere ser 11, y 10 es mayor que 9”, dijo Roger Entner, fundador y analista de la firma Recon Analytics, haciendo alusión al sentido de perfección que evoca el número 10 y a empresas como Microsoft, la cual no ha modificado la nomenclatura de su sistema operativo Windows 10.

Por otro lado, Android 10 podría verse como el cierre de un ciclo, o como lo resalta Entner, “Android 10 es simplemente más claro”.

Después de escuchar a los usuarios, especialmente a los que viven en países que no hablan inglés, Google consideró que los nombres de los postres no siempre eran universales o intuitivos, dijo García.

Anuncios

“Creemos que este cambio ayudará a nuestra comunidad global a entender mejor cuál es la versión más actualizada y cuál versión de Android es la que se ejecuta en su dispositivo”, dijo García.

Si analizamos mejor los nombres que Google utilizó para bautizar las diferentes versiones de su sistema operativo, nos encontramos con algunos motes comunes y reconocibles como Lollipop (paleta) y Ice Cream Sandwich (sandwich de helado) y otros que son marcas famosas como KitKat y Oreo.

Actualmente Android tiene más de 2,500 millones de usuarios alrededor del mundo por lo que resulta justo que Google quisiera cambiar el nombre de su sistema operativo por algo que sus millones de usuarios puedan identificar fácilmente.

Hoy en día las versiones más utilizadas de Android son Oreo, Nougat y Marshmallow, seguida de Lollipop y Pie que es, hasta ahora, la versión más reciente disponible al público pero que cuenta únicamente con el 10.4 por ciento del total de usuarios de Android.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.