• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos
Anuncios


Pensamos en el desarrollo full stack como la práctica de trabajar en todas las capas del producto de una empresa, desde el back-end hasta el front-end.

Es fácil pensar en ti como un desarrollador full stack cuando trabajas tanto en el front-end como en el back-end de un producto, aplicación o servicio.

¿Pero, estás realmente dentro de eso? Probablemente no. Los desarrolladores full stack son desarrolladores que trabajan en todas las capas y niveles que conllevan el desarrollo de un software; no se limitan a una sola parte del producto.

Además están en constante actualización, por lo cual un requisito de suma importancia es mantenerse siempre aprendiendo.

El curso “Full Stack Open” tiene como objetivo presentar a las personas el desarrollo de aplicaciones web modernas con JavaScript. Eso significa que aprenderá las tecnologías necesarias para convertirse en un desarrollador de JavaScript Full Stack.

Anuncios

El enfoque principal del curso es enseñarle cómo crear aplicaciones de una sola página con React que utilicen API REST / GraphQL creadas con Node.js. Además de eso, también aprenderá sobre pruebas, implementación de sus aplicaciones y cómo usar bases de datos.

Curso abierto de pila completa creado por la Universidad de Helsinki

El espectro completo de tecnologías que le enseña es el siguiente:

  • React y Redux
  • Node.js
  • MongoDB
  • GraphQL
  • TypeScript

Dicho esto, es importante tener en cuenta que el curso requiere conocimientos básicos en programación , bases de datos y Git . Por lo tanto, podría ser mejor complementar su aprendizaje con materiales adicionales.

Puedes encontrar el curso aquí.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.